Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Los maestros correntinos indignados con el aumento insignificante del gobierno

Agrandar imagen
Crédito: 130602

Los docentes califican de magro e insuficiente el anuncio de adelantamiento de la cuota de mejora salarial del 5% y la actualización de montos no remunerativos que realizó ayer el ejecutivo provincial correntino.


A través de la junta ejecutiva provincial, SUTECO demanda la urgente reapertura de la paritaria nacional docente; reapertura de la mesa provincial de negociación salarial; que el salario inicial docente llegue a los $33.000 para igualar con la línea de pobreza; que los dos plus se incorporen al Básico Docente; que las actualizaciones salariales equiparen la escalada inflacionaria interanual; que se declare la emergencia socioeducativa en Corrientes; que el Estado Provincial invierta en infraestructura escolar y en contención social para asistir al 75% de los alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


El secretario general Fernando Ramírez sentenció que el anuncio que realizó el Ejecutivo Provincial “es un adelanto de cuotas que ya estaban previstas” y, lamentablemente, “el salario docente está cada vez más lejos de la línea de pobreza”.


A pesar del anuncio, “el Básico Docente sigue sin actualizarse: en todo el 2019 sólo mejorará el 17% frente a una inflación que ya supera el 57% interanual, con incrementos más altos en alimentos y servicios básicos”; explicó.


Ramírez detalló que “el 60% de los componentes del salario de los docentes correntinos siguen sin ser remunerativo y más del 37% del salario directamente son aportes en negro (plus) que dependen exclusivamente del humor de la administración provincial”.


Comparó que “en octubre el salario testigo apenas llegará a $16.800 más $9.400 en negro (plus), cuando la línea de pobreza ya supera los $33.000 y a fin de este año superará los $40.000”.


Actualmente el 60% de los y las docentes de Corrientes cobran haberes por debajo de la línea de pobreza y “venimos perdiendo 30 puntos por año de poder adquisitivo frente a la inflación”, agregó.


El Sindicato de Trabajadores de la Educación propone que “se aplique un aumento real de emergencia del 35% al salario docente”, similar al que Nación dispuso para el Mínimo, Vital y Móvil.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso