Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política En Olivos

Macri con Valdés almuerzo palaciego jardines floridos y del ajuste por $1.200 millones nada

Agrandar imagen
Crédito: 127786

Mientras el conjunto de gobernadores justicialistas, con los mandatarios de Chubut y Río Negro a la cabeza, ejecutando recursos de amparo por el congelamiento unilateral e inconsulto de los combustibles y, en catarata con los municipios, por los podados recursos coparticipables, hacen oír fuertemente sus reclamos por todos los medios; el presidente Macri recibió al gobernador correntino Gustavo Valdés, en medio de un almuerzo palaciego al mejor estilo de Mirtha Legrand, posando para las fotos en los jardines presidenciales, como si se tratará de la mismísima Casa Blanca (EEUU).

 

 

En medio de tanto glamour, no se escuchó ningún reclamo del gobernador correntino sobre el tijeretazo de $1.200 millones de pesos contra las arcas correntinas, producto de la anulación en la aplicación del IVA; entre otros ajustes económicos que tiene preparada en su retirada la administración nacional de Cambiemos.

 

El ituzaingueño a cargo de la gobernación correntina prefirió en cambio, a través de su medio favorito en la red social del ‘pajarito’, solo escribir y referirse al almuerzo con Macri, comentando como un ‘balance positivo’ la reunión, donde se ‘fortaleció’ el vínculo con la Nación y se trazaron nuevas ‘estrategias’ para lo que resta del año. Especialmente de cara a las elecciones de octubre.


Pero de los recursos que se le quitarán a Corrientes, por más de $1.200 millones; no mencionó nada.

Esto se da en medio de una tremenda crisis económica y social, para otro ahogo financiero sobre las arcas públicas de Corrientes, la provincia más pobre del país. Con municipios que prácticamente se caen a pedazos, como el de la Capital –por ejemplo- que sufrirá un recorte de casi 20 millones de pesos mensuales y empezó a dejar gente en la calle.


Mientras tanto, al mejor estilo de ‘La Legrand’, Mauricio Macri compartió un almuerzo palaciego con el gobernador Valdés, y se sacó fotos en medio de un jardín muy florido. Pero de los $1.200 millones que le retendrán a Corrientes, no se escuchó nada.

 

TWITTER DE VALDÉS

 

 

“Me reuní con Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto , María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales para hacer un balance de la situación económica actual, fortalecer el diálogo y avanzar en una estrategia en conjunto dentro de Juntos por el Cambio”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso