Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Remarcó que busca protegerlos

Macri: Los jubilados cobrarán entre 4 y 6% más que la inflación

Agrandar imagen
Crédito: 85358

El Presidente remarcó que el gobierno "no les sacó plata" a los pensionados, y que con la nueva legislación busca "protegerlos". Habló de "intencionalidad política" contra la reforma previsional.

 

El presidente Mauricio Macri aseguró que los jubilados cobrarán el próximo año “entre cuatro o seis por ciento más que la inflación”, en base al cálculo contenido en la ley de reforma previsional aprobada el lunes pasado por el Congreso, y que “hubo una intencionalidad política” destinada a desacreditar esta iniciativa.

 

“La fórmula no se puede medir por lo que pase en un año, pero estamos seguros que en 2018 los jubilados van a cobrar entre cuatro y seis por ciento más que la inflación”, señaló Macri en una entrevista con el conductor Alejandro Fantino.

 

En un adelanto del programa “Animales Sueltos”, que fue emitido anoche por América TV, el Presidente remarcó que el Gobierno “no le sacó plata” a los pensionados, y que con la nueva legislación busca “protegerlos”.

 

“Hubo una intencionalidad política contra la ley. La fórmula anterior era un engendro que se basaba en las mentiras que antes difundía el INDEC. Tenemos que proteger a los jubilados de la inflación porque esa es la batalla más importante que estamos librado los argentinos”, enfatizó el jefe de Estado.

 

En ese sentido, subrayó: “Van a estar infinitamente más seguros y protegidos frente a cualquier cosa que pase en la Argentina”.

 

“Cuando hablo de cuidar a los argentinos siempre tuve dos ejes fundamentales: la niñez y los abuelos, por eso hicimos la reparación histórica”, argumentó.El presidente Mauricio Macri grabó una entrevista con Alejandro Fantino desde la Quinta de Olivos, en donde se refirió al reciente recorte en los haberes de los jubilados aprobado el pasado lunes en medio de un fuerte descontento popular y con un Congreso militarizado.


El martes a la mañana, en una sesión maratónica que estuvo signada por violentos incidentes en las inmediaciones del Congreso y multitudinarios cacerolazos contra la iniciativa en distintos puntos del país, el oficialismo logró convertir en ley la reforma jubilatoria.

 

Luego de esa aprobación, a través de un decreto, el Gobierno otorgó una serie de subsidios “por única vez” a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de entre 375 y 750 pesos, para cubrir la pérdida entre la aplicación de la anterior fórmula de movilidad previsional.

 

La reforma previsional, cabe recordarlo, fue objeto de dos sesiones en la Cámara de Diputados en medio de graves incidentes.

 

Precisamente respecto a los disturbios Mauricio Macri coincidió con el pedido del fiscal federal Germán Moldes para que se dicten leyes que impidan la excarcelación de personas detenidas durante incidentes en manifestaciones públicas y advirtió que “si alguien tira una piedra es porque está dispuesto a matar”.

 

“Sí, absolutamente”, respondió el Presidente al ser consultado sobre si coincidía con el pedido realizado por el fiscal en el marco de un duro dictamen por las excarcelación dictadas tras los incidentes en la primera gran movilización a la Plaza de Mayo por la desaparición de Santiago Maldonado. Popular 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso