La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y aspirante a la reelección desde Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, felicitó en la noche de este domingo desde el búnker oficialista a Axel Kicillof, candidato del Frente de Todos, “por la excelente elección”. Además sostuvo que “ni hoy ni el 10 de diciembre se termina nada”.
Tras realizar una serie de agradecimientos, entre ellos al propio Mauricio Macri, Vidal reconoció la derrota en las urnas y expresó sus felicitaciones al candidato a la Gobernación por el Frente de Todos, Axel Kicillof. En tanto destacó que el exministro de Economía de la Nación realizó una “excelente elección” este 27 de octubre.
“Mi compromiso es con todos los bonaerenses, con los que nos eligen y con los que no. Espero que en los próximos días empecemos una transición democrática y con respeto como corresponde. Voy a seguir comprometida con ustedes porque lo decidí hace muchos años. Ni hoy ni el 10 de diciembre se termina nada. Empieza otra etapa”, precisó la mandataria.
Quiero felicitar al @FrenteDeTodos y a @Kicillofok por esta elección. Como dije siempre, mi compromiso es con todas las personas de esta Provincia y estoy acá para servir. Mañana a primera hora empezaremos a trabajar para que la transición sea la mejor para todos los vecinos.— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) October 28, 2019
Asimismo, indicó que “voy a seguir al lado de ustedes, las urnas no matan los sueños: nos dicen que este o es nuestro momento. Voy a seguir estando ahí. Ustedes nunca me dejaron sola, en todo casi hoy Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas y para que volvamos a dar juntos las peleas que hagan falta”.
Con más del 80% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso de manera contundente en territorio bonaerense: alcanzó el 52,08% de los votos, superando en 14 puntos a la segunda fuerza más votada y por ello, Kicillof será el próximo Gobernador. Juntos por el Cambio, en la búsqueda de la reelección de Vidal, obtuvo el 38,62% de los votos.