La interventora del Instituto de Previsión Social, Lorena Lazaroff, dispuso bloquear una asamblea de la Asociación de Trabajadores del Estado dispuesta para esta mañana. Entiende que compromete el normal funcionamiento del organismo. El IPS ya solicitó refuerzo policial para militarizar la zona.
Paradójicamente el sindicato debe realizar, según las leyes, estas convocatorias, justamente en horario de trabajo.
Para el sindicato ATE, Lorena Lazaroff, quien fue electa diputada provincial en representación de Cambiemos, no leyó lo que establece la Constitución Nacional, en su artículo 14 Bis, donde se garantiza el desarrollo de esta clase de eventos de representación gremial.
Insólitamente la titular del IPS de profesión abogada y que dentro de algunas semanas tendrá el trabajo de tratar y promover leyes en la Legislatura correntina, le solicita a ATE que promueva sus asambleas fuera de la jornada laboral (¿le cederá el predio?) que implica la atención al público, cuando el gremio está obligado por norma, concretarla en el lugar donde los trabajadores desarrollan sus actividades laborales.
Siempre a través de una nota oficial, Lorena Lazaroff quien pertenece a las filas del PRO, advierte que el personal que se encuentre en funciones no podrá cesar en sus tareas, porque será tomado como una retención de servicios, en una abierta amenaza a los empleados de la institución de calle Salta.
Hasta donde supo diario 1588, ATE igual realizaría esta mañana la asamblea. El IPS ya solicitó refuerzo policial para militarizar la zona.