Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política PJ Correntino

Muñeca política: Semana clave para el interventor del PJ correntino

Agrandar imagen
Crédito: 128627

Desde la llegada del interventor Julio René Sotelo (hace una semana), hasta el día sábado 7 de septiembre, estos días estarán atravesados por los momentos más difíciles, que lo esperen al legislador Parlasur chaqueño. Porque en el armado de la lista unificado que represente al Frente de Todos, tendrá que incluir si o si, indefectiblemente, a todos los sectores.

 


Para recordar: el 27 de octubre, en la provincia, se eligen alrededor de medio centenar de concejales, en 19 municipalidades, administradas por el Partido Justicialista. Será espinoso conformar a todos.

Sólo así el doctor Sotelo no quedará expuesto y comprobarse –lamentablemente- este sábado 7 a las 12 de la noche, que todo no haya sido solo una imposición de algunos sectores conocidos en detrimento de otros compañeros.

 


Cuando el ex ministro de Gobierno chaqueño desembarcó en Corrientes, sostuvo que dialogará e incluirá a todos los sectores en esta decisiva etapa provincial, a partir de las elecciones del 27 de octubre. Su primera prueba de fuego, será este sábado a la medianoche, cuando marcará seguramente el equilibrio que hoy exige el justicialismo correntino.

 


Se dilucidará entonces, con el armado de una lista unificada, bajo qué consignas o parámetros fueron confeccionadas; teniendo en cuenta que el propio Julio René Sotelo habló de una lista única. Pero bajo qué parámetros se manejará hasta ese momento, sólo el compañero Sotelo lo sabe.

 


Durante los días previos, tendrá que tener en cuenta, lógicamente, la prioridad que se le debe dar al peronismo –se descarta que así será- y después qué lugares dispondrá para los socios que conforman el frente electoral.

 


El pensamiento unánime –en tono de deseo- de la militancia es que el interventor no haga prevalecer, los nombres de los sellos frentistas. Por encima de aquellas verdaderas agrupaciones peronistas.

 

Cuál será la legitimidad que tendrán los candidatos aprobados por Sotelo, en aquellos lugares salibles y expectables. Es de esperar que no ocurra que se impulse a alguien que no tenga suficiente caudal de votos, por el solo hecho de ser de la expresión de Cristina.

 


Se da por hecho que el delegado normalizador del PJ Corrientes, no privilegiará el nombre del sello por sobre aquel candidato que realmente acompañe el gran proyecto nacional con un importante caudal de votos. Se plantea desde aquí la legitimidad en los votos que tiene y obtendrá él o la candidata peronista.

 

La espalda ancha del compañero Sotelo, seguramente aguantará una verdadera unidad correntina, a partir de una real convocatoria y el dialogo con todos. No por el “poder” que puedan tener algunos sectores que, incluso, fueron los causantes que esta intervención partidaria llegue a Corrientes.

 


Se da por hecho que Sotelo tendrá la muñeca necesaria para mecer el cedazo y así descartar los males que aquejan al peronismo provincial; para que no vuelva a ocurrir lo mismo del 11 de agosto. Donde algunos se ufanaron que “ganaron”, cuando en realidad eso se dio simplemente porque iban prendidos a la propuesta de Alberto, y no porque tenían los boletos con que decían contar cada candidato local o provincial.

 


Está claro que varios peronistas bien nacidos, observan muy de cerca cada una de las maniobras políticas del interventor. Incluso algunos se animan a deshojar la Margarita: este sí, este no. Sotelo tiene todos los naipes en sus manos, para jugar la mejor partida.

 

Así podrá hacer primera en octubre y no partiendo precisamente de la mentira o el engaño, donde una partida de truco ganable, termine siendo un fiasco desde un flor de engaño.

 

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso