Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Nueva fisura en el PJ le otorgó el endeudamiento al Gobierno provincial

Agrandar imagen
Crédito: 85746

Con los votos del justicialista, Roberto Miño; y de la nuevista, Nora Nazar, el oficialismo logró los dos tercios necesarios para los artículos del Presupuesto provincial que habilitan al Poder Ejecutivo para tomar deudas por 5 mil millones de pesos.


El oficialismo logró la aprobación por unanimidad del Presupuesto Provincial 2018. Asimismo, también alcanzó los dos tercios necesarios para aprobar los artículos que habilitaron al Poder Ejecutivo a tomar deudas por 5 mil millones de pesos. Los dos votos opositores que acompañaron el pedido de endeudamiento fueron del justicialista, Roberto Miño; y de la nuevista, Nora Nazar de Romero Feris.


De esta forma se expuso una nueva fisura dentro del bloque del Partido Justicialista que permitió al oficialismo quedarse con su cometido de tener el Presupuesto 2018 con el endeudamiento requerido.

 

Miño hace poco también estuvo envuelto en una polémica cuando hubo dudas sobre la duración de su mandato. De acuerdo a una interpretación de la Ley Electoral, el período del senador peronista debió finalizar el 10 de diciembre pasado. No obstante, con ayuda del bloque de ECO-Cambiemos, el legislador permanecerá en su banca por dos años más.

 

Desde ese momento se dudó sobre la actitud que tomaría Miño en votaciones de temas considerados claves por el Gobierno provincial. Para algunos, a cambio del favor recibido, ECO-Cambiemos contará con el voto del justicialista en cuestiones importantes como el Presupuesto y endeudamiento que se aprobaron este miércoles.

 

Si bien el bloque del PJ acompañó en su totalidad la aprobación en general del Presupuesto, votó dividido en el tratamiento en particular de los dos artículos que habilitaron la toma de deuda por 5 mil millones de pesos.

 

Tanto Víctor Giraud, Nancy Sand, Daniel Alterats y Mario Bofill se abstuvieron; mientras que Roberto Miño votó a favor. Por su parte, Carolina Martínez Llano se ausentó en la sesión del Senado.

 

La Cámara de Senadores aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial correspondiente al Ejercicio Económico 2018, por unanimidad “en general” y en casi todos sus articulados.

 

Los artículos 7 y 19 que requerían los dos tercios y votación nominal. Estos dos artículos fueron los que contaron con 10 votos a favor –más de dos tercios- y 4 abstenciones. Fueron aprobados los más de 31 artículos conforman el proyecto, además de las planillas complementarias. NuevaMiradaCorrientes 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso