Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Corrientes

Otra vergüenza correntina: los médicos ganan $14.000 por mes con 40 horas semanales

Agrandar imagen
Crédito: 131304

La salud pública no es cuestión de estado en Corrientes. A las constantes denuncias por falta de insumos en los nosocomios se suma la desvalorización de los recursos humanos, los paupérrimos sueldos que siguen cobrando los médicos hacen que cada vez más profesionales migren o se vuelquen a la atención privada.

 


Hace años la situación de los empleados públicos correntinos en Corrientes es grave. Los sueldos siguen siendo los más bajos del país y es por ello que en el ámbito de la salud pública cada vez son más los profesionales que buscan su horizonte lejos de nuestra provincia.

 


La falta de médicos para cubrir guardias en los hospitales es una constante y por ello se recurrió incluso a traer médicos venezolanos para cubrir las vacantes en hospitales del interior correntino.

Las guardias médicas que se abonan no alcanzan los $3 mil pesos sumados a sueldos que están muy por debajo de la línea de pobreza y hay un pedido concreto para que el salario mínimo esté al menos por encima de la canasta básica.

 


Los profesionales cobran $14 mil de mínimo y pretenden que se supere los $18 mil mensuales.

Desde la Asociación de Profesionales Médicos de Corrientes, ASPROSAC, anunciaron que habrá un encuentro para definir los pasos a seguir ya que "la salud pública está en sus horas más críticas".

La cita será el viernes 11 de octubre a partir de las 11:00 en la sede del Colegio Médico de calle Carlos Pellegrini 1785 de la capital correntina.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso