Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Líder de la Coalición Cívica

Para Carrió, Macri hizo un show de derecha lindo

Agrandar imagen
Crédito: 50442

La líder de la Coalición Cívica opinó sobre el discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa y justificó el ataque a Baradel, pero lanzó una curiosa interpretación respecto de las críticas del mandatario al kirchnerismo y los docentes. También relató que lo cruzó cara a cara a Lorenzetti, pero que éste "tiembla" cuando la ve. Escuchá el audio.


El presidente Mauricio Macri habló ante la Asamblea Legislativa y dio inicio al año en el Congreso, y, como siempre ocurre, dejó tela para cortar. En este caso, las chicanas del líder PRO hacia los legisladores kirchneristas y su duro cruce al secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, no pasaron desapercibidos, ni siquiera para Elisa "Lilita" Carrió, la socia del mandatario en Cambiemos.

 

"Fue un show de derecha lindo", disparó de forma insólita la líder de la Coalición Cívica en referencia a la intervención de Macri ante los cuestionamientos en el Congreso.


Ante cuestionamientos por parte de dirigentes del FpV-PJ por el conflicto docente, Macri aseguró que Baradel "no necesita que nadie lo cuide". Consultada por Radio Con Vos sobre el ataque del Presidente contra el dirigente gremial bonaerense, Carrió no sólo dijo que fue "un show de derecha", sino que también defendió al jefe de Estado y justificó el hecho: "Lo que pasa es que ustedes no estaban en el recinto cuando lo estaban agrediendo desde la bancas del FpV. Fue una reacción absolutamente moderada a esos gritos. Él lo contestó con mucha altura y riéndose, y ahí se calmaron. Fue una buena técnica política".

 

En otro tramo de la entrevista, la dirigente chaqueña evitó referirse a los datos negativos de la economía en 2016, pero admitió que las previsiones oficiales respecto a una recuperación para este año no son tan ciertas y las pateó para 2018. "Quizá el 2017 sea difícil, pero si mantenemos la previsibilidad en la Argentina el 2018 el rol económico y político va a ser decisivo", evaluó.

 

Por otra parte, Carrió defendió que Macri sea "un Presidente que asume los errores", y en ese sentido consideró que "fue el discurso de un mandatario que también quiere que se reconoza las cosas que se hicieron bien".

 

Finalmente, la diputada también se acordó del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti -que se encontraba a pocos metros de distancia en el Congreso-, y la censura que denunció hacia un libro que acumula las diversas acusaciones judiciales que pesan sobre el juez supremo: "El libro estaba en las librerías y fue retirado por presiones de Lorenzetti. Hoy creo que vuelve por als denuncias que yo hice".

 

"Es un horror. Yo lo voy a denunciar ante la CIDH. Ahora le pido el juicio político. Vamos por Gils Carbó y después vamos por él. Es un dictador", disparó.

 

Finalmente, Carrió reveló que fue a buscar al magistrado y contó qué le dijo cara a cara: "Hoy no saben lo que pasó. De repente lo crucé y le dije ´qué horror verlo´, porque tiembla Lorenzetti, el delito es cobarde". 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso