Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Gobernador de Chaco

Peppo pidió unidad del Peronismo y no descartó que Cristina participe en primarias 2019

Agrandar imagen
Crédito: 88305

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo opinó que el peronismo debe converger en la unidad de cara al 2019. Además, aclaró que su relación con el Gobierno es buena y que "no estaría en desacuerdo" si Cristina participa de esas PASO.

 

La información en esta página no podrá ser usada para envíos de email no solicitados y no podrán ser vendidos a un terceros.

 

"Yo lo que imagino es una PASO superadora a nivel nacional. Una PASO que genere un candidato, y para eso indefectiblemente todos los que se sientan comprometidos con el ideario peronista tienen que estar participando de las PASO", pronunció el Gobernador chaqueño en el ciclo radial "Antes y Después" por La Once Diez/Radio de la Ciudad. "El candidato que surja debe tener la posibilidad de tener el liderazgo y ser la alternativa que enamore nuevamente al pueblo argentino. El peronismo para nada está acabado. El peronismo cada vez que recibió un golpe de una derrota, en algunos casos le costó un tiempo, pero siempre se recuperó y yo sé que se va a recuperar", esgrimió.

 

"Yo, sinceramente, no me anoto en esta lista, pero cualquier gobernador hoy tiene la capacidad. Yo hoy estoy con la responsabilidad en mi provincia, es mi primer mandato, son dos años. Voy a sí aportar y cooperar para construir una fuerza alternativa con este ideario peronista comprometido también pero sabiendo que al país le tiene que ir bien", garantizó así.

 

Tras la primera cumbre del año del PJ bonaerense en San Bernardo, Peppo sostuvo por su parte que "el peronismo es una expresión que tiene su diversidad en muchos aspectos. Lo que sí quiero decir es que la fuerza territorial que hoy tiene el peronismo está expresada en sus gobernadores y sus intendentes, básicamente. Y por supuesto, en otros dirigentes que tienen otra responsabilidad política".

 

En otro aspecto, aclaró que "yo no tengo mala relación con el Gobierno nacional, al contrario, tengo una buena relación institucional y de trabajo. Yo pertenezco a un espacio donde queremos que al país le vaya bien, porque en definitiva nos tiene que ir bien a todos, pero somos oposición y va a llegar el momento político donde vamos a tratar de generar un candidato que pueda ser una alternativa confiable para la sociedad para recuperar el Gobierno nacional". "Tenemos diferencias a veces en lo político, pero tenemos muy buen diálogo".

 

Sobre la posibilidad de que CFK participe de esas PASO

 

"Yo no estoy en desacuerdo. Yo no soy de los que creen que hay que excluir a alguien porque sí. Yo siempre digo que es el pueblo el que excluye. Pero sí tenemos diferencias en la metodología y en la autocrítica que hay que hacer. Después de haber perdido las elecciones merecemos replantear una propuesta hacia adelante, superadora, que tenga la esencia de lo que es el peronismo, que es la sensibilidad".

 

Sobre las duras críticas de Alberto Fernández a él y a los gobernadores del PJ

 

"Es la vieja política, la que nos llevó a otros caminos. Yo no voy a polemizar con él. Me parece que no es la forma ni el respeto mínimo necesario a alguien que tiene el aval de haber sido elegido por el pueblo como gobernador".

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso