El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, analizó la derrota de agosto y aseguró que el Gobierno perdió cinco puntos en las PASO por la falta de controles y fiscales en mesas importantes de todo el país y sobre todo, en la provincia de Buenos Aires.
“Yo no hablo de fraude. Hubo subestimación, de parte de Juntos por el Cambio, en un proceso que era clave”, aclaró el senador peronista en diálogo con radio La Red e indicó que hubo “ligereza” y se “subestimó” el proceso electoral.
Asimismo, arremetió: “La tarea de alguien que está en el Gobierno es controlar el comicio, se tuvo que haber tenido un control más estricto para que no haya ninguna duda porque, por ejemplo, hubo muchas actas en cero, pero nadie lo quiere reconocer del todo porque implica asumir responsabilidades”.
“Hay cuatro o cinco puntos que se explican por esta falta de control de Juntos por el Cambio; no lo hago para flagelar o para echar culpas, si no corregimos esto podemos tener dificultades de nuevo, sobre todo en la provincia de Buenos Aires”, advirtió.
En esta línea, Pichetto remarcó que no habla de fraude para explicar la contundente derrota del oficialismo en las elecciones de agosto sino de “falta del debido control de un proceso que era clave para el resultado que se tuvo”.
Y señaló la necesidad de implementar en las elecciones generales más presencia de fiscales y de personal de policía y gendarmería “para que las escuelas no estén tomadas por La Cámpora, como se vio".