Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Desde la Municipalidad

Piden intervenir las Defensorías para que jubilados y pensionados del IPS accedan a los descuentos

Agrandar imagen
Crédito: 53644

El intendente Fabián Ríos se reunió, este miércoles, con representantes de la Defensoría de los Vecinos y Defensoría del Pueblo de la Provincia; quienes a su vez informaron de los resultado de la reunión a representantes de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

 

En el encuentro, el Jefe Comunal les solicitó que intervengan ante el Instituto de Previsión Social (IPS) para que se regularice la situación de jubilados y pensionados provinciales que no están accediendo a los beneficios y descuentos del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

 

Fabián Ríos les detalló que la Municipalidad de Corrientes se dirigió a Nación Servicios S.A y desde el organismo nacional indicaron que “no tienen empadronados a los jubilados y pensionados del IPS y que hace falta que tengan esa información para que puedan acceder a los beneficios”.

 

“Nos hemos dirigido al IPS y creemos que se agotaron las instancias por eso pedimos la intervención de las tres Defensorías y ver cuáles son los canales para resolver esta problemática que está afectando el bolsillo de los jubilados y pensionados provinciales”, aseguró Fabián Ríos.

 

Vale recordar que la Secretaría de Transporte del Municipio capitalino ya había gestionado que se incorporen los padrones de jubilados y pensionados provinciales (dependientes del Instituto de Previsión Social-IPS) a la lista de beneficiarios de los descuentos de hasta el 55% en el valor del boleto urbano, a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

 

En esa oportunidad desde la Secretaría de Transporte de la Nación adelantaron que esta operación se podía dar mediante la realización de un convenio entre ANSES y el IPS, por el cual este último se comprometa a suministrar la información de padrones respectivos de manera periódica, a los efectos de incorporar a los beneficiarios a la SUBE.

 

Previamente, la Secretaría de Transporte de la Comuna había distribuidos de manera gratuita más de 7.000 tarjetas SUBE a jubilados provinciales y nacionales; justamente para que los pasivos locales puedan beneficiarse también con la Tarifa Social del sistema de transporte urbano de la Ciudad de Corrientes. 

 

“ESTÁN AFECTANDO EL BOLSILLO DE NUESTROS JUBILADOS”

 

El intendente Fabián Ríos indicó a los medios de prensa que “esta situación irregular, está afectando el bolsillo de nuestros pensionados y jubilados, que no acceden a los descuentos en el valor del pasaje como se había convenido con el IPS”.

 

“Esta situación empezó a manifestarse en febrero. Desde entonces estamos enviando notas y pidiendo explicaciones a Nación Servicios y al IPS. Hasta el momento no hemos tenido respuesta por parte del IPS. Ante la falta de respuesta, le pedimos a las tres Defensorías que intervengan para ver cuáles son los canales para resolver esta situación”, explicó el Intendente..

 

BOLETO GRATUITO PARA MAYORES DE 70 AÑOS

 

El Jefe Comunal adelantó también que “en abril la Municipalidad dará unas credenciales a los mayores de 70 años para el acceso gratuito al transporte público” y remarcó que “el descuento a los jubilados y pensionados del IPS, no se está dando porque no presentan los padrones actualizados”.

 

“El sistema Sube es nacional, administrado por Nación Servicios SA y con una base de datos. Hay una máquina lectora que se administra por Nación Servicios que no está leyendo la tarjeta de jubilados y pensionados provinciales”, detalló.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso