Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política En los Congresos Nacional y Provincial

PJ: se largó la carrera por la reelección ?

Agrandar imagen
Crédito: 89651

En el PJ hay hambre de reelección, se dice por los pasillos, y es un dato certero. Mientras algunos todavía están haciendo el duelo por la durísima derrota en las provinciales del 2017, otros ya estarían negociando para renovar su cargo en 2019. Es que el año que viene es una fecha clave en el ámbito legislativo y una muy buena oportunidad para el PJ. De lograrse la unidad nacional y consolidar un buen candidato o candidata presidencial, varios esperan el mentado "voto arrastre" para colarse en la cámara de Diputados donde hay tres bancas en juego. En el ámbito provincial es un poco más complicado, pero igualmente hay sed de continuidad.

 

El primer anotado para su reelección, a nivel nacional, sería el diputado Oscar Macías quién lo manifesta en algún que otro acto público. El goyano es uno de los más cuestionados del PJ por haberse prestado el año pasado para darle quorum a Cambiemos para tratar la reforma previsional que terminó por aprobarse perjudicando a jubilados y pensionados.

 

Otro de los pre-candidatos sería el actual legislador y referente de la Cámpora, José "Pitín" Aragón, quién esta semana se reunió con dos ex-intendentes derrotados en 2017, Fabián Ríos y Gerardo Bassi. Con seguridad trataron estos temas y el "re-armado" del PJ. En este sentido, hay se dice que también Ríos buscaría obtener un lugar de legislador. Habrá que ver si es en el ámbito local o nacional. Lo mismo que el "profe" Bassi, aseguran. ¿Aspirará a jurar en el Congreso con su típico atuendo deportivo?

 

En tanto, entre las mujeres anotadas para pelear por un escaño nacional se habla de Araceli Ferreyra y, la "sorpresa", Alicia Locatelli. La esposa de Carlos Rubín que cumplirá en 2019 ocho años como diputada provincial, luego de 6 como Intendente, fue derrotada el año pasado en las municipales de Curuzú Cuatiá.

 

En el Congreso Provincial la situación es parecida. Incluyendo a Alicia Locatelli, el PJ debe renovar seis bancas en la Cámara Baja y la pelea por estos lugares va a ser feroz.  Entre los que ya picaron en punta para intentar ser reelectos figuran: Martín Barrionuevo, Cesar "Tatin" Acevedo y Ernesto "Tito" Meixner. Los tres fueron noticia en estos días por votar a favor del Pacto Fiscal, casi a pedido del gobernador Gustavo Valdés. En tanto los otros dos, María Giraud y Alberto Yardín dependen más de terceras decisiones aunque también se relamen por volver a jurar.

 

Para ocupar esos espacios hay sin embargo varios nombres en danza, la mayoría intendentes. Algunos en ejercicio y otros quienes perdieron sus Municipios el año pasado. También arremetería en esta disputa la ex diputada Anahí Moray de Bofill que no pudo lograr esa hazaña en 2017.

 

En el Senado entre tanto el PJ debe recambiar dos bancas, la de Roberto Miño y la de Mario Bofill. Allí también hay varios nombres en danza. "Son solo aspiraciones", afirman algunos, que aseguran: "falta mucha agua por correr bajo el puente", como para calmar los ánimos. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso