Una trabajadora denunció que las autoridades municipales de la ciudad fronteriza la despidieron “por pensar distinto” y apuntó: “Este no es el peronismo que milito”. Se dio en el marco de la disputa interna por la candidatura a intendente libreño.
“En el peronismo el trabajo es sagrado, pero en el municipio de Tincho (Martín Ascúa) te lo quitan por pensar distinto”, escribió en el muro de su Facebook Ramona Acosta.
Una reconocida militante del PJ en Paso de los Libres. La situación se generó porque la ahora ex trabajadora puso me gusta a publicaciones de un postulante a candidato a intendente que no es del agrado del actual jefe comunal que, a su vez, es el candidato a gobernador de un sector del peronismo correntino.
A continuación, la denuncia:
Hoy me dejaron sin trabajo después de toda una vida de militancia y compromiso. No fue por no cumplir con mis obligaciones, no fue por faltar ni por hacer mal mi trabajo. La única razón que me dieron es que apoyo a Tata y no a Miguel Arias.
Y no soy la primera. Ya son varios los compañeros que fueron despedidos por el mismo motivo. Por acompañar a Tata, por poner un ‘me gusta’ en una publicación, por no seguir órdenes políticas. Así gobierna el intendente Ascúa: usando el trabajo como herramienta de apriete.
El peronismo que yo conocí defendía a los trabajadores. El peronismo que yo abracé creía en la lealtad al pueblo, no en la lealtad obligada a un jefe político. Pero parece que algunos se olvidaron de dónde vienen.
