Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Docentes y tutores

Preparan marcha para exigir continuidad de la escuela portuaria ante la falta de respuesta oficial

Agrandar imagen
Crédito: 91727

Docentes, alumnos y tutores, con el apoyo de los sindicatos, se preparan para marchar este jueves al mediodía hasta la Municipalidad y el ministerio de Educación para exigir a las autoridades la continuidad de la escuela técnica portuaria, ante versiones que indican su cierre por el negocio inmobiliario que podría desembarcar en el predio de Vías Navegables, por la avenida Vera al 1380.  
 

La marcha partirá a las 12 desde Vera y Catamarca y estará encabezada por docentes autoconvocados y tutores, con el apoyo de los sindicatos Suteco, UDA, ACDP y otros. La movilización se realizará al mediodía para no interrumpir el normal dictado de clases.

 

Este martes, los docentes definieron que la estrategia de lucha sea una movilización por las calles del centro de la ciudad para hacer escuchar el reclamo ante la falta de respuestas: son 460 alumnos y decenas de docentes que están en incertidumbre porque no consiguen ninguna respuesta oficial.

La construcción del denominado Puerto Madero correntino es todavía un rumor fuerte, con inversiones apoyadas por el Gobierno nacional, para levantar allí oficinas, locales, bares y un centro de convenciones.

 

Pero además, se mantiene desde hace 8 meses sin arrancar la obra de refacción y ampliación de la escuela técnica que funciona en el lugar. Los docentes nunca pudieron saber las razones de por qué la empresa constructora retiró todas las máquinas que había llevado al lugar para concretar la inversión. La remodelación de la obra es una inversión de 32 millones de pesos con fondos que prometió enviar el Gobierno de Macri.

 

“Lo que nos preocupa es la falta de información por parte del ministerio de Educación de la Provincia y que la obra de remodelación nunca haya comenzado. Es grave porque la empresa retiró las máquinas que había llevado para empezar los trabajos”, dijo un docente en diálogo con Corrienteshoy.com.

 

Actualmente, los alumnos de los dos turnos de la escuela dan en ese lugar las clases prácticas, mientras ocupan los salones de la 808 para dar los cursos teóricos.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso