Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Presupuesto: apoyo peronista sin lugar para endeudamiento

Agrandar imagen
Crédito: 111333

Se recomendó la aprobación en general del proyecto, promoviendo las modificaciones necesarias para que se garantice la recomposición salarial de los empleados del Estado, la autarquía financiera del Poder Judicial y el sostenimiento de la tarifa social energética.


Se reunió ayer, en la sede partidaria de la Capital correntina, el Consejo Provincial del Partido Justicialista. Además de los integrantes del cuerpo partidario, también participaron intendentes y legisladores. La idea: establecer una postura definida sobre el Presupuesto 2019 en medio de las sesiones extraordinarias.

 

Del cónclave -a puertas cerradas- surgió un comunicado en el que dejaron en claro que los representantes peronistas de las cámaras de Senadores y Diputados acompañarán al proyecto oficial aunque sin dejar lugar a cualquier moción que represente la toma de deudas para la Provincia.


Se "recomienda la aprobación en general del Presupuesto promoviendo las modificaciones necesarias para que el mismo garantice la recomposición salarial de los empleados del Estado, la autarquía financiera del Poder Judicial, el sostenimiento de la tarifa social energética y la Coparticipación íntegra y sin deducciones que corresponde a los municipios en virtud de lo acordado en el Pacto Fiscal", remarca la misiva partidaria.


Con el mismo énfasis y por unanimidad se acordó instruir a los legisladores que rechacen "el endeudamiento propuesto dada la magnitud del mismo, así como la insostenible carga que representaría el servicio de esta deuda en caso de tomarse la misma".


Por último, desde el Consejo Provincial del PJ ratificaron el apoyo a "todo el trabajo en pos de la ley de paridad de género" y exhortaron a los representantes parlamentarios a "seguir trabajando para conseguir la sanción" de la normativa.


En la oportunidad y a instancias de Víctor Cemborain, se resolvió remitir una carta documento al senador Camau Espínola para imponerlo de las directivas del Partido, una propuesta que mereció encendidos aplausos de los asistentes.


En el cónclave partidario Cemborain llevó la batuta. El mercedeño castigó con el cabo y el arreador a Espínola y bajó línea respecto al endeudamiento. Sin dudas fue el más aplaudido. Entre la dirigencia se comentó la ausencia de Macías y un Gerardo Bassi que reapareció luego de su controvertido paso por una reunión de Unidad Ciudadana en Curuzú Cuatiá, que molestó y mucho.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso