Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Presuntas irregularidades

Procesaron a Aníbal Fernández y a Capitanich por Fútbol para Todos

Agrandar imagen
Crédito: 51323

Es por presuntas irregularidades en el programa para transmitir fútbol. La medida alcanza al ex titular de la AFA, Luis Segura. También les dictaron un embargo en dinero.


La Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento de los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, del ex presidente de la AFA, Luis Segura, y otros acusados en la causa por irregularidades en el programa Fútbol para Todos.


En fallo dividido, la Sala I también confirmó el procesamiento del ex vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto por el delito de peculado, y dirigentes del fútbol entre ellos Miguel Ángel Silva, Rafael Armando Savino, Carlos Atilio Portell y Rubén Manuel Raposo.


Fernández y Capitanich quedaron procesados por el delito de "violación de los deberes de funcionario público" y los dirigentes por "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública".

 

Además, los ex jefes de Gabinete quedaron embargados en 10 millones de pesos, Segura en 50 millones, y el resto de los dirigentes 20 millones cada uno , mientras que Mariotto, 5 millones.

 

En tanto, la Cámara dictó la falta de mérito del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y del dirigente Eduardo Spinosa. Además se dispuso el sobreseimiento de Pablo Paladino, ex coordinador del programa.


Se trata de la causa que está a cargo de la jueza María Servini de Cubría en la que se investigan supuestas irregularidades en el contrato de compra de derechos de televisación de partidos de fútbol que el Estado Nacional celebró con la AFA en 2009.

 

Según la investigación, el programa denominado "Fútbol Para Todos", no habría sido destinado al cumplimiento de los fines establecidos en los acuerdos que le dieron forma y se sospecha que el dinero, en vez de distribuirse entre los clubes, era sometido a diversas operaciones financieras fraudulentas que terminaban por desviarlos hacia entidades que no se relacionaban con el fútbol argentino.

 

Con el fallo de la Cámara, el caso ya quedaría a un paso de ser elevado a juicio.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso