Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Esperan una definición del ENRE

Provincias de la región se oponen al aumento de la tarifa eléctrica

Agrandar imagen
Crédito: 45465

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó que la tarifa del servicio público energético volverá a aumentar a partir del miércoles 1 de febrero. El ombudsman de Formosa, José Leonardo Gialluca, recordó que las provincias del NEA pidieron anular la audiencia pública en la que se trató de discutir el posible aumento que aplicaría Transnea, y este punto debe ser resuelto en forma urgente por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre).

 

La empresa distribuidora Transnea pretende aumentar el costo de la energía en el NEA a partir de febrero; pero en diciembre la Defensoría del Pueblo, junto con todas las provincias de la región pidió la anulación de la audiencia sobre el tema, ya que “no había información” acerca de las medidas que se quieren implementar; además, todas las jurisdicciones castigaron a la empresa por el deplorable servicio que viene prestando desde hace años, por lo cual pretender renovarle el contrato a Transnea es algo totalmente absurdo, desatinado y de una irresponsabilidad que seguramente de darse, terminará en los estrados judiciales federales haciendo responsables al Estado Nacional y al Enre por medidas irregulares, improcedentes y arbitrarias. La audiencia pública se realizó en diciembre, en la ciudad de Formosa, para debatir la propuesta de aumento de la tarifa de transporte de energía por parte de la empresa Transnea.

 

“El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) no tenía información, ni siquiera en su página web. Fue como ir a ciegas. Además del informe de Transnea no se pudo sacar nada, fue muy pobre la presentación de la empresa, y especialmente Corrientes fue muy dura al referirse al servicio que presta”, explicó en esa oportunidad el secretario de Energía de la provincia, Eduardo Melano. El Enre debe elaborar un informe sobre las etapas de transporte y distribución, mientras que el Ministerio de Energía debe hacer lo propio sobre la generación para finalmente acordar una nueva tarifa de la luz. En diez días se conocerá el informe. Cabe señalar que la empresa Transnea abastece a Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos, que esperan que la cuestión sea resuelta por el Enre.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso