Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Rossi, sobre el posible DNU: Sería una burla para el pueblo argentino

Agrandar imagen
Crédito: 84541

El diputado nacional de Unidad Ciudadana criticó al Gobierno y cuestionó la posible decisión.


Tras los incidentes ocurridos hoy en la Cámara de Diputados, el Gobierno analiza sacar por decreto la reforma previsional, que ya cuenta con el aval del Senado. Agustín Rossi , diputado nacional por Unidad Ciudadana, repudió esa posibilidad.


"Sería una burla para el pueblo argentino. Estaba esperando que se trate en la cámara de diputados, el Gobierno lo envió, no encuentra consenso y apela a la vía del decreto. Sería una burla para el conjunto de diputados y senadores", apuntó.

 

"Si el presidente toma esta decisión, no estaría aceptando las regalas de juego. Voy al Congreso, si gano es diálogo y consenso, si pierdo lo saco por decreto. Espero que todo lo que dicen no suceda", agregó.


A las 18.30 y sin previo aviso, todos los ministros del gabinete de Mauricio Macri comenzaron a llegar a la Casa Rosada para una reunión urgente como consecuencia de los enfrentamientos en las afueras del Congreso y la suspensión de la sesión en Diputados donde se pretendía aprobar el paquete de reformas que promueve la administración de Cambiemos. Según pudo averiguar LA NACION, el decreto está redactado, firmado por los ministros, pero no firmado por el presidente.


Rossi también criticó el operativo de seguridad de hoy a la tarde en las afueras del Congreso, donde hubo varios incidentes y heridos. "Nunca vimos el fenomenal dispositivo de seguridad alrededor del Congreso de la Nación en una sesión que tenia que desarrollarse tratando un tema que tanto perjudica al conjunto de los argentinos", sostuvo.

 

"Merece la critica, la contundencia, el pedido de juicio político a la ministra de seguridad que viene permanentemente generando una política de violencia institucional que no para de crecer", añadió.

 

El diputado se quejó del cerco policial que hubo en el Congreso y comparó la situación con lo vivido en el 2008, con el tratado de la 125. "Queremos trabajar en el congreso en paz, con tranquilidad y con posibilidad de expresarnos. El cerco militarizado que tenia hoy el congreso va a contramano de las tradiciones democráticas de la Argentina", indicó.

 

"En el 2008 se trató la 125. No hubo operativo de seguridad, pudieron entrar y salir los que querían. Había una bandeja donde estaban los productores agropecuarios. Hoy era imposible", concluyó.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso