Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Interprovincial

Se conocieron las ofertas para la licitación del servicio de transporte Chaco-Corrientes

Agrandar imagen
Crédito: 50592

El Ministerio de Transporte de la Nación realizó hoy la apertura de sobres para la licitación del servicio de colectivos que une las provincias de Chaco y Corrientes. En total se presentaron 5 empresas. La licitación fue producto del trabajo realizado por la recientemente creada “Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano” donde participan representantes de las tres jurisdicciones: Nación, provincias y municipios.



En este sentido, las empresas que presentaron sus ofertas fueron: El Cometa SRL; Transporte Don Antonio; Ataco Norte S.A.C.I. Navarro Hnos SRL; y Servicio Combinado de Entre Ríos; Puerto Tirol SRL.



El nuevo servicio de colectivos, que conectará la provincia de Chaco y Corrientes, contará con tres recorridos distintos que incluyen las ciudades de Barranqueras, Resistencia y Corrientes. Una vez incorporado el nuevo servicio, se estima que el tiempo de espera entre cada colectivo disminuirá a 8 minutos lo que impactará positivamente en las 15 mil personas que transitan la zona diariamente.



Las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado y rampas para discapacitados, cumpliendo con todos los parámetros de seguridad y calidad. Asimismo están asegurados la continuidad laboral -con todas sus condiciones- de los empleados que actualmente trabajan en la prestación del servicio.



“Esta medida es un claro de ejemplo de que el trabajo en conjunto entre el Estado Nacional, las provincias, y los municipios beneficia siempre a todos los argentinos. En poco tiempo más, los chaqueños, y los correntinos van a poder contar con un servicio de transporte de calidad, seguridad, y que le brinde todas las comodidades que merecen”,  Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.



“El nuevo servicio que une las provincias de Chaco y Corrientes viene a saldar una deuda histórica con la región, logrando reemplazar el actual servicio precario de colectivos y   contratando un nuevo servicio de transporte interjurisdiccional. Es muy importante destacar que esta medida se consolida gracias al trabajo en equipo con las autoridades locales que por primera vez participaron en la toma de decisiones de un servicio que los afecta e impacta diariamente” - Guillermo Krantzer, Secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.



El servicio Chaco-Corrientes es el primero de carácter interprovincial que se licita a partir del trabajo de la “Comisión de Coordinación de Transporte urbano y Suburbano”. Este nuevo marco jurídico fue creado en agosto de 2016 por el Ministerio de Transporte de la Nación y se replica en todos los casos del país donde existen servicios de transporte de pasajeros automotor que atraviesan dos jurisdicciones provinciales distintas. El nuevo marco regulatorio asegura la participación de las provincias y los municipios que son los que mejor conocen la realidad sobre la cual se toman las decisiones, y a quienes más impacta el servicio.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso