La aerolínea low cost de Argentina informó que debido a la Resolución Judicial que comenzará a regir desde este jueves, 26 de septiembre, y que restringe los vuelos entre las 22 y las 7 en el Aeropuerto El Palomar (Buenos Aires) comenzó a notificar a sus pasajeros sobre la afectación que tendrá en su operación.
Expresaron además que, ante la necesidad de adecuar la diagramación al nuevo horario provocó que los actuales vuelos que se encuentran comercializados hasta marzo de 2020, tengan que ser demorados, reprogramados e incluso cancelados.
“A raíz de esto, los pasajeros afectados por estas modificaciones están siendo contactados por la compañía, a quienes se les ofrecen todas las alternativas posibles, siempre dentro de la compleja situación que genera este escenario”.
También confirmaron que a partir de esta limitación y la operatoria que implica condensar todos los vuelos en muchas menos horas de operación, la aerolínea debió suspender la ruta Mendoza-Iguazú que dejará de operar a partir del 01 de octubre de 2019.
Inclusive es de destacar que los pasajes que pudieran adquirirse a través de la web de Flybondi, desde El Palomar con destino a Corrientes, ya se venden exclusivamente en el horario de las 11:40, con llegada al aeropuerto correntino “Fernando Piragine Niveyro” a las 13:15.
La restricción horaria impuesta por la Justicia ante una denuncia de vecinos que aseguran que la actividad en El Palomar genera una "presión sonora por encima de determinados umbrales lo que causa efectos muy negativos sobre el organismo humano". Además que este provoca "alteraciones del sistema auditivo, pero también del sistema nervioso, generando situaciones de fatiga y estrés que pueden llegar a niveles de alto riesgo para la salud".