El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que se retrasa el desembolso pendiente de 5.400 millones de dólares sujetos a la quinta revisión del programa. El vocero del Fondo, Gerry Rice, afirmó que “no hay plazos” para la entrega del restante dinero del préstamo de deuda al gobierno de Mauricio Macri.
En una conferencia de prensa de Gerry Rice señaló que el FMI “buscará avanzar lo más rápido posible, tratando de hacer lo mejor que podamos para la Argentina en todo sentido”.
Rice aclaró que “no hay plazos” establecidos, evitó dar fechas y contó que "las discusiones están teniendo lugar y de allí saldrá el mejor camino hacia adelante”. Se especula con que el dinero llegue una vez conocido el resultado de las elecciones de octubre.
Además, dejó en claro: “He visto los reportes de prensa y debo decir que es incorrecto decir que el FMI puso en suspenso la relación con la Argentina”, sostuvo Gerry Rice, vocero principal del Fondo ante una pregunta de la prensa argentina en la capital norteamericana.
“Es incorrecto, hemos dicho antes que el camino hacia adelante es difícil, lo ha dicho nuestro director gerente interino, David Lipton, y lo he dicho yo”, enfatizó durante una conferencia de prensa.