Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Investigación

Tragedia: Separan a la bonaerense de la causa de Pergamino

Agrandar imagen
Crédito: 50647

El fiscal Nelson Mastorchio determinó que la investigación esté a cargo de la Policía Federal, pues hay efectivos de la fuerza provincial involucrados en el caso,  y denunciados por los familiares de las propias víctimas.


La Policía Bonaerense fue separada de la investigación del incendio de la comisaría 1ra. de Pergamino, donde murieron siete presos y tres resultaron heridos, mientras los cadáveres de las víctimas empezaron a ser devueltos a sus familiares para ser velados.

 

En ese sentido, pasaron a disponibilidad al “imaginaria” y al oficial de servicio que se encontraban a cargo de la comisaría al momento del siniestro.

 

El fiscal se reunió con los familiares que declararon tener mensajes enviados desde celulares por parte de los presos, donde advertían que había policías que querían matarlos.

 

“Les dije que preserven los mensajes y los audios para incorporarlos a la causa”, dijo Mastorchio en declaraciones a la prensa.

 

Los muertos fueron identificados como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.

 

Hasta esta tarde dos de los cuerpos ya habían sido restituidos a sus familias: se trata de Filiberto, de 27 años, y de Perrotta, de 23, quienes eran velados en salas de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino.

 

“En ambos casos se constató que el deceso se produjo por intoxicación con monóxido de carbono; si bien también presentaban quemaduras, éstas no fueron el causal de la muerte”, añadió la información.

 

Las autopsias de los siete fallecidos se realizaron en la morgue judicial de Junín desde la madrugada de este viernes.

 

La zona de la comisaría continuó aislada “con un cercado policial, por lo que el tránsito en las calles circundantes se encuentra interrumpido”, indicó el diario pergaminense.

 

También se explicó que convocados por el fiscal, efectivos y bomberos de División Siniestros de la Policía Federal -con sede en Capital Federal- se encontraban en la dependencia realizando los peritajes físicos y administrativos. Junto a ellos trabajaba también personal del área Criminalística de Junín.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso