Se trata de Gerardo Bassi, quien junto a tres colaboradores eran investigados por dicho delito. La justicia rechazó los planteos de nulidad presentados, por lo que iniciará el proceso judicial.
La Justicia rechazó los planteos de nulidad presentados por los cuatro involucrados en una investigación acerca de la emisión de cheques sin fondos de la Municipalidad de Goya.
Se trata del exintendente Gerardo Bassi, su hijo Marcos Bassi, el exvicepresidente del HCD, Juan Domingo González y la excontadora de la comuna, Carolina Pedrozo.
Fuentes judiciales confirmaron a Juan Cruz Velásquez que los involucrados irán a juicio. Sin embargo, aún no informaron cual será la fecha en el que iniciará el proceso judicial.
Cabe destacar que la Ley Provincial de Administración Financiera N° 5571 regula un marco general de actuación que en la contingencia no podía prevalecer por sobre los compromisos asumidos tanto por la provincia como por el Municipio de Goya. En 2017 se emitieron los cheques y vencían en 2018, violando el artículo 180 de la Carta Orgánica Municipal. Radio Dos