La demanda ya había sido presentado en enero por una suma de U$S 87 millones. Ahora, pidió que esa cifra se actualice en U$S 72 millones más.
El fondo buitre ACP Master de las Islas Caimán volvió a demandar a la Argentina porque considera que el país alteró las estadísticas del PBI y, debido a eso, le adeuda casi U$S 160 millones. De momento, será el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien dará la primera respuesta.
El holdout, que pertenece a Aurelius Capital Management, reclamó ante la justicia de Nueva york que se le pague "un monto no menor a los 159 millones de dólares", producto de una deuda que Argentina mantiene por el impago de los cupones.La demanda ya había sido presentado en enero por una suma de U$S 87 millones. Ahora, pidió que esa cifra se actualice en U$S 72 millones más por la acumulación de los intereses sobre esta supuesto compromiso.
En abril de 2016, el entonces ministro de Economía Alfonso Prat Gay le pagó a ACP Master U$S 108,7 millones como parte del acuerdo con los fondos buitre. En esta ocasión, el reclamo es por no haber pagado los bonos vinculados al crecimiento de la economía que el país les dio a los acreedores en el canje de 2005 y en la reapertura en 2010.
El origen tiene que ver con los cuestionamientos sobre las estadísticas del INDEC en relación con el crecimiento económico del año 2013. Por lo pronto, la justicia argentina ya ratificó el dato del organismo estadístico.