Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Reclamo por tarifas eléctricas

Valdés aseguró que su relación con Macri “no está lesionada” luego de criticar a Aranguren

Agrandar imagen
Crédito: 93541

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, un aliado de la Casa Rosada, reiteró hoy que de las cuestiones energéticas que reclama la Provincia a la Nación lo dialogará directamente con el presidente Mauricio Macri y que sus críticas al ministro Juan José Aranguren no lesionan la relación con el Gobierno nacional.

 

“Tenemos una relación suficientemente madura con la Nación y las críticas contra Aranguren no lesionan para nada las relaciones con el Gobierno nacional”, dijo Valdés en rueda de prensa que brindó este martes por la mañana en Casa de Gobierno.

 

“Podemos hacer éstos planteos con absoluta confianza y seriedad”, agregó en relación a que hace dos semanas en gobernador radical, parte de la alianza Cambiemos, advirtió que “a Corrientes le fue mal con Aranguren” cada vez que su administración planteó reclamos a la Nación.

 

En la rueda de prensa que brindó hoy, Valdés volvió a dejar en claro que esas demandas por tarifas más bajas para la provincia y fondos para obras energéticas las dialogará directamente con Macri, por lo que dejó a entrever que con Aranguren está cortado el teléfono.

 

Valdés, que el jueves se encontrará con Macri en Misiones, le reclama al Gobierno nacional que aplique a Corrientes un menor costo mayorista en la electricidad por la inmensa cantidad de reclamos que tiene en su provincia por los sucesivos tarifazos que elevaron en más del 400 por ciento, desde 2016, las facturas de la DPEC que paga la gente.

 

Según dijo este martes, el mandatario correntino pretende que la Nación deje de enviar a Corrientes regalías de la hidroeléctrica Yacyretá y le otorgue, por ese concepto, energía eléctrica. Esto sería un canje para que la DPEC le pueda cobrar a la gente una tarifa más barata o, al menos, que esquive el filtro de los incrementos que impone Aranguren dos veces al año.

 

“Uno de los temas que hablaremos con el Presidente será sobre la cuestión energética, que es fundamental para nosotros. Tenemos la expectativa de canjear regalías por la posibilidad de que nos paguen en especies, es decir, que no nos paguen con plata, sino que nos paguen con energía”, explicó Valdés.

 

“Después hay una obra energética que queremos que haya en Corrientes, que también le vamos a plantar”, afirmó el mandatario.

 

Por lo expuesto, el gobernador correntino no está para nada conforme con el manejo de la política de tarifas que aplica la administración Macri, a la vez que necesita que la Nación ponga en marcha obras eléctricas en la provincia porque los tarifas no cesan desde enero de 2016 sin que se pueda desarrollar una mejora en la infraestructura eléctrica con fondos nacionales.

 

Valdés se verá con Macri el jueves en Puerto Iguazú, Misiones, donde el Gobierno nacional encabezará un encuentro con gobernadores de la región y con empresarios de la Mesa Forestoindustrial. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso