Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Valdés, el gran perdedor

Agrandar imagen
Crédito: 133358

Gustavo Valdés se ha convertido en las últimas horas, en el gran perdedor de las elecciones del domingo en suelo correntino.


Gustavo Valdés se ha convertido en las últimas horas, en el gran perdedor de las elecciones del domingo en suelo correntino. El gobernador de la provincia, despilfarró unos buenos recursos del Estado para dar vuelta las elecciones del pasado 11 de agosto, pero más allá de la impresionante maquinaria proselitista cargada de dádivas, donde no pocos votantes se hicieron de electrodomésticos y bolsas de mercaderías, no le alcanzó para la victoria. Solo ganó en la capital provincial. Una lágrima.


Valdés se puso al hombro la campaña con fuertes discursos contra el Frente de Todos, y en defensa de Mauricio Macri, quien según él, si no lograba la reelección, para Corrientes sería el verdadero caos. Fue tentado varias semanas después de la Paso por operadores de Alberto Fernández para iniciar conversaciones, habida cuenta de los pesados vencimientos de una tremenda deuda que deberá afrontar las arcas provinciales en el 2020 y en los próximos años. Pero el ituzaingueño no aceptó el convite, le juró amor eterno al ahora presidente saliente, y agrandado como alpargata de mencho, le mandó a decir a los representantes del hoy presidente electo de Argentina, que solo mantendrá relaciones institucionales con Balcarce 50. Un craso error de cálculos.


Por otro andarivel, Ricardo Colombi, actual senador de la provincia y presidente de la UCR local, aceptó el convite, y no tuvo inconvenientes de juntarse con Daniel Arroyo, quien integrará el gabinete de Fernández siendo una pieza clave en la futura cartera de Desarrollo Humano de la nación. Se abre cada vez más la brecha en la interna radical en Corrientes, la que asumida la dupla Fernández, ya deberá delinear la renovación de su hegemónico poder en la provincia en 2021.

 

UNO QUIERE VOLVER

 

El mercedeño quiere volver, y Valdés quiere seguir. La estrategia trazada entre ambos de conquistar Buenos Aires y el control de la UCR Nacional, cayó en agua de borrajas el 27 de octubre a la noche. Las ilusiones se esfumaron como pompas de jabón, tanto que el mayor de los ambiciosos negocios que tenían en conjunto, el polémico Plan Costero, desde horas atrás, fue llevado a terapia intensiva, y se cree que quedará internado por un buen tiempo, aunque no pocos le auguran un coma inducido en cualquier momento.


El mandatario correntino frenará las inauguraciones por algunas semanas. El sueño por el momento acabó.


Valdés impulsa a Lucrecia Troia, como la Fiscal Nº1

 

El gobernador Gustavo Valdés propuso a Lucrecia Troia como Fiscal de Instrucción Nº1, en lugar de Buenaventura Duarte, quien renunció para ocupar desde meses atrás, el Ministerio de Justicia de Corrientes.


El viernes Valdés firmo el decreto nominando a Troia. Ahora el Senado deberá dar tratamiento a su pliego.


De fuerte raigambre católica, Lucrecia Troia de aprobarse su designación en la cámara alta, será la cuarta fiscal de Instrucción en Corrientes, donde la paridad de género parece estar a favor de las mujeres. De seis fiscalías, 3 son ocupadas en la actualidad por la rama femenina (Fernández Contarde, Meza y Espíndola).


Se supo que Valdés quiere que el acuerdo sea tratado lo más antes posible. Asimismo, se sabe, que en la Fiscalía 1, hubo expedientes que involucraron a “amigos” del poder, como también de algunos funcionarios en su momento de la administración radical. 1588

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso