Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Víctor Giraud: Creyeron que prendidos del saco de Alberto y Cristina iban a ganar las elecciones

Agrandar imagen
Crédito: 133492

Conocidos los resultados de las elecciones generales, especialmente en lo relacionado a concejales, el dirigente justicialista Víctor Giraud salió a criticar duramente al oficialismo comunal que terminó siendo derrotado por la alianza ECO+Juntos por el Cambio en esta ciudad. “Hoy el peronismo local con esta nueva conducción ha sido derrotado y hay responsables, fundamentalmente el intendente Mariano Garay que fue quien tuvo la estructura del partido, del municipio y la ventaja de contar con la boleta larga. La responsabilidad a partir de ahora va a ser trabajar para recuperar el municipio porque si seguimos en este camino vamos a terminar entregándole servido la intendencia a ECO dentro de dos años”, advirtió.


Visiblemente enojado por la situación que se plantea en el PJ local, el senador provincial y ex intendente de Santo Tomé se explayó sobre la derrota que sufriera el peronismo santotomeño a manos del radicalismo y sus aliados. “Anoche, luego de conocer los datos preliminares, hemos tomado contacto con el interventor del partido en la provincia para expresarle nuestra preocupación la situación local, más allá del triunfo a nivel nacional de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Lo que pasa es que viendo los resultados en frio el dato es preocupante, primero por el hecho de que se haya perdido en Santo Tomé después de muchos años una elección comunal, y también porque como peronista de esta provincia debemos sentirnos responsables por haber perdido un legislador, porque hay que tener en cuenta que el justicialismo correntino ponía en juego tres bancas de legisladores nacionales y lamentablemente solo pudimos renovar dos”, manifestó.

 

Luego añadió: “Más allá de que hoy el partido esté intervenido, es responsabilidad de todos los peronistas de Corrientes el hecho de no haber podido acompañar el contundente triunfo del justicialismo en todo el país, y esto pasó porque muchos compañeros en Corrientes se quisieron prender del saco del Alberto y de Cristina pensando que iban a conseguir votos sentados en sus casas, y claramente esto no es así. A partir de ahora hay que ponerse a trabajar en serio para recuperar al peronismo de Corrientes, y fundamentalmente, acompañar esta nueva construcción de país con todos, y eso es lo que debemos entender todos los peronistas de Corrientes si realmente queremos ser serios y competitivos”, enfatizó.

 

En cuanto a que la conducción que él integraba del PJ fue muy criticada en su momento pero que, con las nuevas autoridades, más allá que es una intervención, pareciera ser que los resultados no son mejores, opinó: “Es así, y en lo personal tengo la tranquilidad de que cuando conduje los destinos del peronismo de Santo Tomé jamás he perdido una elección. Hoy el peronismo local con esta nueva conducción ha sido derrotado y hay responsables, fundamentalmente el actual intendente Mariano Garay que fue quien tuvo la estructura del partido y del municipio y la ventaja de contar con la boleta larga, y por eso, la responsabilidad nuestra tiene que ser empezar a trabajar para recuperar el municipio porque si seguimos en este camino vamos a terminar entregándole servido la intendencia a ECO+Juntos por el Cambio dentro de dos años, ese va a ser nuestro desafió”, advirtió.

 

Seguidamente agregó: “A partir de ahora vamos a trabajar fuertemente, y vamos a bregar para que el intendente Garay deje la soberbia de lado y escuche al pueblo; sino, que se fije lo que le pasó a Macri por no querer escuchar. Nosotros debemos escuchar el mensaje de la gente y trabajar en consecuencia”, subrayó.

 

Consultado de qué manera se puede revertir la situación en este marco de división profunda que se ha dado en Santo Tomé señaló: “Primeramente habrá que someternos en igualdad de condiciones a elecciones internas; pero claramente esta derrota del justicialismo hoy en Santo Tomé se debe a la soberbia y a la inoperancia del actual intendente que se negó a ir en lista única con nuestro espacio, conociendo la voluntad popular ya que en Junio ya había sido derrotado; prefirió prenderse al triunfo de Agosto que no era suyo sino un arrastre de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Esto es lo que reflejan claramente hoy los resultados en Santo Tomé… le entregó servido un triunfo al radicalismo”, advirtió.

 

Seguidamente pidió que estos resultados sirvan para que, de alguna manera, el intendente Garay reflexione y actué con mucha responsabilidad y altura, porque así lo necesita el sector y la ciudadanía en general.

 

Preguntado si él esta dispuesto a reunirse con Garay, si este así lo desea, para acercar posiciones Giraud manifestó que sí, que no tiene ningún inconveniente en juntarse para hablar al respecto.

 

“Yo no tengo ningún problema de juntarme con él a hablar, en más lo hemos hecho en su momento, pero el problema es que el intendente Garay es necio y no escucha, no escucha lo que le esta indicando el pueblo. Yo no soy el problema, el que no quiere acercar posiciones es él, a tal punto que, cuando busqué la unidad le sugerí que él ponga el primer candidato a concejal y que yo ponía el segundo para ir en una lista única, pero me dijo que no. Y bueno, ahí están los resultados con una clara derrota del justicialismo santotomeño bajo su responsabilidad, por su sordera y su soberbia”, puntualizó. Sur correntino 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso