Salud realizó ecografías ambulatorias en El Sauzalito y Presidencia de la Plaza.
El Ministerio de Salud, a través del Programa de Ecografías Ambulatorias, visitó El Sauzalito y Presidencia de la Plaza para continuar con el operativo de diagnóstico por imagen, coordinado por Hugo Garagorri. En esta oportunidad el equipo sanitario realizó 300 ecografías.
Garagorri remarcó que el acceso a este tipo de examen produce un impacto significativo en la comunidad “porque los pacientes pueden detectar y realizar el tratamiento oportuno de forma temprana, elevando su calidad de vida”.
En esta oportunidad el Programa de Ecografías Ambulatorias alcanzó un total de 230 estudios en El Sauzalito; entre los cuales se brindaron 49 obstétricas, 56 ginecológicas, 65 abdominales, 52 renales y vesicales, 1 de tiroides y 5 abdominales.
En Presidencia de La Plaza, en tanto, el operativo realizó 70 estudios que incluyeron 33 obstétricas, 12 ginecológicas, 15 abdominales, 10 renales y vesicales.
El servicio de ecografías ambulatorias es una estrategia que se une al plan integral para reducir los índices de mortalidad materno-infantil en Chaco. El acceso gratuito, sobre todo en lugares alejados de centros urbanos, posibilitó que un importante número de chaqueños obtengan diagnóstico de manera temprana sobre malformaciones fetales, patologías obstétricas y generales.
Garragorri recordó que esta iniciativa surgió en 2010 por impulso de la cartera sanitaria provincial y, gracias al acompañamiento del ministro Hugo Sager, “hoy sigue teniendo un impacto positivo en la Provincia y como equipo nos satisface poder llegar a los pacientes con un servicio de calidad”.