Se trata de datos oficiales de Salud Pública. No descartan que antes de fin de año se incremente aún más el número de contagios.
Según datos oficiales, Corrientes es la única provincia del país en la que este año se desencadenó un brote de estas características. La cartera sanitaria confirma que el listado de personas afectadas ya trepó a 69 y no se descarta que en los últimos días de este 2015 continúe en ascenso.
Desde los organismos públicos aseguran estar trabajando para evitar la proliferación del mosquito vector de la enfermedad, sin embargo, todavía no se vislumbran resultados.
No hay semana en la que no se registren casos nuevos de leishmaniasis cutánea, sin dudas se trata de un brote, mencionó a este medio la subdirectora de Epidemiología de la Provincia, Elba Meza. Comentó que de esas casi 70 personas afectadas, un 50% corresponde a pacientes de la ciudad capital, provenientes especialmente de barrios y asentamientos del sur de la ciudad como Ongay, Esperanza, Río Paraná, La Tosquera y San Roque. El otro 50% son personas que contrajeron la enfermedad en las localidades de Riachuelo o Empedrado.
En comparación con otras provincias del país, Corrientes es la única que este año tuvo un brote, comentó Meza y recordó que hacía muchos años que la Provincia no llevaba un registro similar. En comparación con octubre o noviembre, durante diciembre no hubo un ascenso en el caso de leishmaniasis cutánea en niños.