Con el objetivo de mejorar la calidad de atención en las maternidades, el Ministerio de Salud Pública hizo entrega de fortificadores de leche materna y de cánulas de CPAP para el Hospital Vidal.
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil realizó la entrega de fortificadores de leche materna para la recuperación nutricional en la Maternidad del Hospital Vidal. Los mismos son para recién nacidos de bajo peso y de bebes prematuros.
Al respecto la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil Nora Ropelato indicó “se tratan de ampollas para cubrir las necesidades nutricionales, permitiéndole contar con las ventajas de la leche materna a los prematuros y recién nacidos de bajo peso. Lo que permite recuperar más rápidamente a los prematuros”.
“Además se entregó cánulas de CPAP (Cánulas nasales y máscaras CPAP para lactantes) para ventilación no invasiva ambos insumos son para neonatología y se utilizan para mejorar la calidad de atención de los recién nacidos internados”.