El equipo del Ministerio de Salud Pública realizó hoy la segunda jornada de descacharrado en ese barrio, con el fin de eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña. El viernes finalizarán en esa zona en las cuadras comprendidas entre General Paz, Gutenberg, J. R. Vidal y la avenida 3 de Abril.
En el marco de las tareas de prevención de las enfermedades vectoriales, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continuó hoy con los trabajos de descacharrado en el barrio Sur, con el fin de eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikunguña. Las actividades se llevan a cabo de 9 a 11.
Hoy, los trabajos se realizaron en las cuadras comprendidas entre las calles La Madrid, J. R. Vidal y General Paz y Gutenberg y el viernes, en las cuadras comprendidas entre General Paz, Gutenberg, J. R. Vidal y la avenida 3 de Abril. Se solicita a los vecinos que durante los días detallados en el cronograma de descacharrado, saquen a la vereda los elementos capaces de contener agua, que estén en desuso, a partir de las 9 y hasta las 11.
El Coordinador del Programa de Dengue, Luis Insaurralde, indicó: “Estamos trabajando en los distintos barrios de la ciudad, esta semana específicamente estamos en el barrio Sur y la semana que viene continuaremos con el barrio San Benito”.
Remarcó que “la consigna es invitar a todos los vecinos a que saquen todos los elementos en desuso, que puedan servir de criaderos para el mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikunguña como botellas o neumáticos, entre otras cosas”.