El Ministerio de Salud otorgó diversas prestaciones. Hoy los camiones visitarán el barrio Vial.
El Ministerio de Salud Pública llevó adelante un operativo de asistencia ambulatoria en el Barrio Don Bosco de Resistencia, con el objeto de garantizar equidad e inclusión sanitaria. Además de las prestaciones básicas y primarias, la iniciativa incluyó atención especializada en oftalmología, con entrega de anteojos de receta según la demanda.
La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Graciela Usandizaga, encabezó la jornada y destacó que “esta actividad parte de la premisa de llevar los servicios del Estado y Salud Pública a los barrios y a las poblaciones más vulnerables para mejorar la calidad de vida”.
Las atenciones incluyeron inmunizaciones –se completaron esquemas de vacunación a niños y adultos-, control de la tensión arterial, exámenes de diagnóstico para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y consultoría médica completa, a cargo de enfermeros y médicos clínicos.
Asimismo, un equipo de especialistas oftalmólogos brindo exámenes gratuitos a los vecinos que se acercaron y por los cuales se entregaron unos 50 anteojos de tratamiento de manera inmediata. “Estamos muy conformes, porque la comunidad celebró esta actividad, especialmente porque derriba muchas barreras -que pueden ser de tiempo o acceso- que tiene el individuo al momento de acudir al servicio sanitario”, contó.
Este miércoles, los camiones del Programa Territorial de Equidad Socio Sanitaria se trasladarán hasta el Barrio Vial, donde brindarán asistencia en el Jardín de Infantes Nº 154 desde las 8 hasta las 14.