El equipamiento de alta tecnología fue otorgado por el titular de la cartera, Ricardo Cardozo, quien a su vez, en la oportunidad recorrió las obras que se llevan a cabo en ese centro sanitario.
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó un ecocardiógrafo al Hospital Ángela I. de Llano. En la oportunidad, el funcionario también recorrió las obras que se llevan a cabo en el lugar.
En cuanto al electrocardiógrafo, se trata de un equipamiento de alta complejidad destinado al servicio de cardiología del hospital para estudios a pacientes con problemas cardíacos. Permite brindar un diagnóstico inmediato y el tratamiento respectivo.
Al respecto, la directora Hospital Llano, Silvia Bonassies, destacó que la adquisición de equipamiento representa un “avance importante para el servicio de cardiología. Es un equipo más que brinda servicios a nuestros pacientes, no solamente de la capital sino también del interior”. “Esto es un adelanto realmente para nuestro servicio y nuestro hospital”, destacó.
Por su parte, el jefe del servicio de Cardiología del Hospital Llano, José Gómez, indicó que se trata “de un equipo de tecnología avanzada que sirve para atender a los pacientes que son de consultorio, de internación, así como también a los pacientes de emergencias”.
En esta línea, explicó que el equipo se “utiliza para casos generales como casos particulares en el área cardiovascular, que es justamente desde donde se está brindando el servicio”. “Dentro de lo que brinda un ecógrafo de estas características, tenemos una amplia variedad de prácticas que podemos realizar”, agregó.
Dijo que en el servicio de cardiología, en promedio, “se atienden unos 300 pacientes por mes, en lo que es consultorio externo, más los pacientes que se atienden en emergencias”.
OBRAS
Tras entregar oficialmente el equipamiento, el ministro Cardozo recorrió las obras que se realizan en el hospital como la ampliación de la Maternidad, construcción de la Casa de Madres y refacciones en el servicio de cirugía, entre otras.
En este marco, Bonasies remarcó que “prácticamente la mitad del hospital está en obra: la ampliación de la maternidad, con 15 camas más; la Casa de Madres que es una obra enrome para las mamás que son del interior y que están con sus bebés en neonatología, donde también va haber un salón de usos múltiples para pacientes y profesionales; y otra de las obras muy importante para nosotros son las habitaciones individuales para aquellos pacientes con enfermedades inmunosupresoras, como leucemia y HIV, entre otras”.
“También se está culminando lo que es internación de cirugías, otra obra importantísima donde todo pasó a ser nuevo”, agregó.