En el marco de una campaña internacional por el cáncer de mama, Resistencia se suma.
La Fundación Urunday se suma a la Campaña Mundial de Concienciación sobre el Cáncer de Mama 2015 (BCA), iniciativa de la recordada Evelyn H. Lauder, cocreadora de la cinta rosa.
Por este motivo, el monumento histórico donado por la colectividad italiana y ubicado en la Plaza Central “25 de Mayo de 1810” de Resistencia, "La loba romana" permanecerá iluminado de brillante rosa durante todo el mes de octubre.
La iluminación de “La loba” fue propuesta a Estée Lauder por su carácter histórico y emblemático por el doctor Pablo Silvestri Raffin, asociado a la empresa para las Iluminaciones Globales y por el programa “Quiérete siempre bella”, con el objetivo de llamar la atención sobre la salud de la mamas e inspirar a las mujeres a realizarse una mamografía a partir de los 40 años, así como visitar al especialista regularmente para realizar un examen de mamas a partir de los 20 años.
La campaña BCA 2015 invita a compartir todas las formas significativas en las que se contribuyen para acercase a un mundo sin cáncer de mama.
En Buenos Aires, como parte de la iniciativa global de iluminación de monumentos de color rosa, se iluminó el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires, el pasado 8 de octubre, con el auspicio del Ministerio de Cultura de La Nación.
En Corrientes, con el auspicio del Instituto de Cultura, el viernes 2 de octubre, el centenario Teatro Oficial Juan de Vera, resplandeció de color rosa.