La medida es de la Gremial Médica, con asistencia a los lugares de trabajo. Los puntos en conflicto son 8.
Médicos del Hospital 4 de Junio, Perrando, y otros centros asistenciales de la provincia iniciaron una medida de fuerza en la jornada de este martes, que se extenderá hasta miércoles, solo con la atención de guardias mínimas en los servicios.
Diego Gustin, integrantede la Gremial Medica Hospitalaria del Chaco, que tiene a más de 700 médicos de la administración pública afiliados, anunció la medida de fuerza.
Explicó que “la manifestación se realiza porque de todas las reuniones que tuvimos con el Ministro de Salud y el Gobernador no se han cumplido las promesas que hemos tenido por parte de ellos”.
La Gremial Médica, reclama ocho puntos, “que ya llevan dos años y pasaron seis ministros de salud sin encontrar una respuesta concreta a sus reclamos”, acotó el profesional.
Demanda pagos por insalubridad a todos los médicos de la provincia del Chaco, recomposición salarial, guardias médicas, reconocimiento de la función de jefes de servicios y directores de toda la provincia, ganancias, seguridad en todos los hospitales y centros asistenciales, ART, Seguro de mala praxis.
Sumados a estos reclamos se quejaron de un proyecto de Carrera Sanitaria “donde ni los actores principales (los médicos), ni la Gremial Medica Hospitalaria fueron consultados y el proyecto que ellos presentaron no fue tenido en cuenta para su desarrollo ni creación de esta carrera sanitaria, lo que claramente demuestra las intenciones antidemocráticas y sin consenso, con objetivos pocos claros que se quieren obtener con este sistema y su forma de realización”.
Explicó Gustín que martes y miércoles el Hospital 4 de Junio “no va a tener actividad más que las guardias mínimas. Esta protesta es una medida de fuerza, con asistencia a los lugares de trabajo, con guardias mínimas en los servicios, pero no va a haber atención de consultorios externos. En el Hospital todos los servicios tienen sus guardias y esas están funcionando”, señaló.