El titular de la cartera sanitaria provincial se reunió este martes con su par de la Nación. Durante el encuentro, analizaron temas vinculados a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), entre otros temas estratégicos para la salud pública de los correntinos.
El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recibió hoy a su par de Corrientes, Ricardo Cardozo, con quien analizó la situación de la salud en la provincia y la manera en que se implementará la Cobertura Universal de Salud en la jurisdicción, entre otros temas de la agenda sanitaria común.
"Tengo una relación muy estrecha con la provincia y en esta oportunidad hablamos de la estrategia de Cobertura Universal", indicó el Ministro Adolfo Rubinstein,y agregó que "Corrientes ha avanzado mucho en este sentido y estamos empezando a desarrollar experiencias concretas de las CUS en áreas específicas".
El Ministro Ricardo Cardozo, por su parte, expresó que "estamos celebrando la muy buena relación que hoy tiene la provincia con el Gobierno nacional, trabajando fundamentalmente en la CUS y en la orientación de determinadas áreas como la atención primaria de la salud y la enfermedades crónicas no transmisibles, que para nosotros son políticas centrales; así que sumamente conforme con el resultado de este diálogo".
Asimismo, manifestó sus expectativas en relación a "todas las herramientas que tiene el Ministerio de Salud de Nación que van a redundar en beneficios para una población que está necesitando de este tipo de programas" y añadió que "se evaluó la posibilidad de realizar en Corrientes una reunión del Consejo Federal de Salud", con la presencia de ministros de salud de todas las provincias.
Del encuentro, que se llevó a cabo esta mañana en sede de la cartera nacional, participó también la jefa de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Analía López, y equipos técnicos del Ministerio de Salud de Corrientes.