El beneficio rige para las empleadas de la administración pública provincial y de la Municipalidad capitalina. Se trata de un día remunerado al año, con el objetivo de salvar vidas mediante el diagnóstico precoz del cáncer.
Fundación Telmed recuerda que en la provincia de Corrientes se lograron en los últimos años importantes normas que permiten intensificar la lucha contra el cáncer de mama.
Así, mediante un decreto todas las mujeres que se desempeñen en la administración pública provincial pueden solicitar cada año un día de licencia especial remunerado para someterse a exámenes clínicos de papanicolau y mamografía. El mismo beneficio poseen las trabajadoras municipales de Capital, a partir de una ordenanza sancionada y promulgada oportunamente.
De esta manera, se busca incentivar la realización de dichos estudios de manera anual, para detectar de forma temprana los principales tumores que afectan a las mujeres, teniendo en cuenta que el diagnóstico precoz es la única forma de prevención existente.
Cabe agregar, que el caso de Corrientes, resultó indispensable para extender este beneficio a Misiones y Jujuy. En la última provincia mencionada, se logró la sanción de una ley ejemplar que otorga una licencia de dos días.
Para acceder a mamografías digitales de alta calidad, las pacientes afiliadas a IOSCOR, PAMI y a todas las obras sociales, pueden solicitar turnos a través de la web www.turnos-mamotest.com, concurriendo a la sede de Mamotest ubicada en Catamarca 744 de la capital correntina o llamando al 0379- 4439205.