Ciudad Limpia aportó la obra con fondos desde Nación y la Fundación Garrahan de Buenos Aires.
Por iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia y con aportes de la Fundación Garrahan de Buenos Aires y el Ministerio de Salud Pública de la Nación, el ministro de Salud, Hugo Sager; la Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Silvia Kassab; y la Directora del Hospital de Sáenz Peña, Miriam Machado, inauguraron la remodelación de la Sala de Partos del Hospital 4 de Junio "Dr. Ramón Carrillo".
El lugar fue acondicionado con elementos técnicos de última generación y fue diseñado con una mayor funcionalidad, tanto para los profesionales como para los pacientes. Los trabajos de obra fueron ejecutados por la Empresa local Cimbaro Construcciones, con quienes se concretó la primera y segunda etapa con éxito y en tiempo récord.
"Estamos terminando la segunda etapa en este importante Hospital de referencia regional. La primera fue la remodelación de la Sala de Madres en el sector de Neo y ahora dimos otro paso y gestionamos en Buenos Aires los recursos para remodelar este sector que es vital, la Sala de Partos, donde vienen los chaqueñitos al mundo. Quedó como nueva", explicó el arquitecto Carlos Alabe, responsable de la dirección técnica de la obra.
La directora de la Fundación Garrahan observó que " la Sala de Partos es un lugar vital en el corazón de un Hospital, no solo porque vienen los chicos al mundo sino por el trabajo que tienen que hacer los profesionales médicos, que tienen que contar con un lugar en condiciones óptimas de salubridad, desde lo técnico, con redes de oxígeno, aire comprimido y vacío. También gestionamos los artefactos de iluminación especiales para estas salas. Pretendemos que las mamás que vengan a atenderse acá tengan un lugar adecuado como corresponde", remarcó la Silvia Kassab.
Sager agradeció y destacó la colaboración de las entidades que llevaron adelante este proyecto y se comprometió a seguir articulando acciones que beneficien a toda la comunidad del Chaco.
También Lotería Chaqueña, a través de su presidente, Antonio Morante, realizó importantes donaciones de equipos de alta tecnología para este vital servicio del nosocomio.