El sistema de seguridad ciudadano del Frente Renovador coordinado por Germán Braillard Poccard trazó entre uno de sus objetivos principales asistir a los vecinos que viven más alejados de las comisarías y por lo tanto se encuentran más vulnerables a la inseguridad.
En los barrios Ponce y Néstor Kirchner, el sistema de seguridad comunitario denominado #AlertaCorrientes del Frente Renovador y encabezado por Germán Braillard Poccard logró en esta última semana llegar a las seis nuevas zonas vigiladas, consiguiendo así un total de diez en ese sector de la capital correntina e interconectando a más de 300 vecinos. En cada una de las recorridas, el equipo recibe el mismo pedido: la necesidad de que se construyan nuevas comisarías que les permitan sentirse más seguros durante el día y la noche. En ambos casos, la faltante de ellas hace que muchas veces los delincuentes las consideren como zonas liberadas.
De esta manera se suman a las 100 viviendas del barrio Pirayuí Nuevo y al San Benito (entre otros) donde #AlertaCorrientes ya funciona a la perfección y crea sectores vigilados por los mismos vecinos. De acuerdo a las declaraciones del candidato a intendente, “en mi lanzamiento prometimos que la seguridad sería uno de los temas de debate en la sociedad y hoy se está cumpliendo. No hay ningún dirigente que no esté hablando de este tema instalado en los medios. Estoy contento porque logramos que se preocupen por algo indispensable en toda sociedad. Buscamos la tranquilidad y el bienestar ciudadano y que podamos dejar por algunas horas nuestro hogar sin sufrir ningún robo”.
Recordemos que mediante una aplicación en el celular desarrollada por correntinos, el sistema #AlertaCorrientes activa una sirena y comunica a los vecinos que algo extraño está sucediendo en el barrio. Ayudados por los grupos de WhatsApp y el acompañamiento ciudadano, la alarma fue un gran alivio para muchas personas de Capital, con una expansión que crece a pasos agigantados y promete llegar al interior provincial.