El coordinador del sistema Germán Braillard Poccard recorrió durante la última semana varios barrios y rescató la participación de los vecinos. Habrá otras alarmas instaladas en los próximos días e incluso hay muchos en lista de espera para concretar las reuniones.
El sistema de seguridad ciudadana denominado #AlertaCorrientes y con el candidato a intendente de Capital como coordinador, el licenciado Germán Braillard Poccard no para de recorrer y quedarse en distintas cuadras y barrios de la Capital correntina. En busca de disminuir la cantidad de delitos y con la intención de lograr una ciudad más segura y tranquila, las alarmas comunitarias se instalaron durante la última semana en numerosos sectores como barrio Chiquita, Pirayuí, Apipé, Quintana, Laguna Seca, Pueblito Buenos Aires y otros.
“Buscamos que Corrientes sea, aparte de hermosa, segura para quienes viven en la ciudad y para quienes nos visitan. Queremos el bienestar de la sociedad y estamos seguros que con este sistema que lo venimos desarrollando desde el año pasado y una vez accediendo al municipio, lo vamos a poder perfeccionar y mejorar para el beneficio de todos”, expresó el candidato a intendente por el Frente Renovador. La instalación de alarmas en cada cuadra con la combinación de una aplicación en el celular y la comunicación entre los mismos vecinos a través de grupo de Whatsapp hace que #AlertaCorrientes funcione de forma positiva.
Cuando haya algún indicio de inseguridad, a través de la App se activa la sirena y da aviso a la Policía. El aparato funciona con energía solar, cumpliendo con los más amplios estándares ecológicos. #AlertaCorrientes se extiende por toda la Capital y pretende llegar a otras ciudades del interior provincial donde ya se está trabajando.