En medio del enojo colectivo por el ajuste y los tarifazos, la comunidad mercedeña marchó el último jueves por la noche, cuando los vecinos se autoconvocaron en la plaza central de la ciudad para manifestarse contra el incremento en las tarifas de energía, gas y agua.
La movida se realizó de manera simultánea en varias ciudades del país. Un reclamo que ya tocó los estrados nacionales y el Congreso hizo oídos sordos al tratamiento del tema que tiene en vilo a todos los argentinos, en medio de la imperante inflación que se vive.
En Corrientes, los Concejos Deliberantes de San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá y Bella Vista ya aprobaron la emergencia tarifaria, a la que se sumarán otras comunas en los días venideros, entre ellas San Roque y Santo Tomé.
En tanto, los mercedeños adhirieron masivamente a la protesta contra el ajuste que en una noche recorrió el país en una manifestación popular en reclamo por la inflación en general y puntualmente por el incremento de los costos de los servicios. Nuestros representantes tienen que tomar conciencia de todo esto, la sociedad está diciendo basta, lamentó un manifestante en medio de la multitud.
En medio de aplausos, cacerolazos, muchos automovilistas sumaban sus bocinazos manifestando su descontento por los aumentos. En este contexto, el referente social de San Luis del Palmar, José María Serbín, explicó a NORTE de Corrientes: Buscamos parar al tarifazo, porque la situación es complicada. También queremos generar una marcha de las velas en Corrientes y estamos viendo para hacer la semana que viene frente a la Dpec, estamos evaluando eso.
Por otra parte resaltó: La emergencia tarifaria van a seguir saliendo, en Bella Vista ya está presentado el proyecto, voy a enviar a Pago de los Deseos y San Roque, porque nosotros estamos generando las emergencias tarifarias en los municipios, esto hace que el intendente tenga las herramientas políticas del Poder Legislativo para que puedan hacer algo, y sirve para seguir poniendo en coyuntura el problema y que la gente se movilice, finalizó.