El entusiasmo y la devoción de la comunidad católica le puso color al día gris, con cánticos y oraciones acompañó en gran número la festividad religiosa con la que se exalta la identidad adquirida con el Sagrado Madero, cerrando de esa manera el Mes de Corrientes que se inició el día de la fundación de la ciudad de Vera de las Siete Corrientes, el 03 de abril.
La comunidad correntina celebró con gran fervor, la festividad de la Cruz de los Milagros, con todo lo que ello representa para la identidad de esta ciudad y su pueblo. Los ministros del gobierno provincial Juan José López Desimoni; Marcelo Rivas Piassentini y Diógenes Gonzáles participaron junto al intendente Eduardo Tassano y al viceintendente Emilio Lanari de la Procesión que partió a las 16 de la Iglesia de la Cruz de los Milagros y recorrió las calles céntricas del casco histórico.
El bloque de caminantes estuvo nutrido por feligreses, seminaristas, diáconos y sacerdotes, como así también de alumnos de colegios católicos pertenecientes a la Arquidiócesis de Corrientes se sumaron a la tradicional muestra de fe, formando parte de las distintas comunidades lideradas por las imágenes de las diversas advocaciones de la Virgen María y Santos.
A las 16:00 la multitud partió desde el templo que guarda la reliquia del histórico símbolo de la fundación de la ciudad, y se encaminó por calle Buenos Aires hasta 25 de Mayo para, luego de pasar por la Iglesia la Merced, doblar por calle Salta y volver al lugar de partida. La procesión estuvo presidida por el vicario general, padre José Billordo.
Tras casi una hora de recorrida, la procesión llegó a la Iglesia La Cruz donde se hallaba dispuesto el altar mayor en el predio ubicado junto al templo donde Monseñor Emérito Domingo Salvador Castagna presidió la celebración religiosa.
Poco a poco, luego del ingreso de la Cruz de los Españoles, hicieron lo propio las distintas comunidades religiosas (con más de 60 imágenes), las autoridades provinciales y municipales junto a la ciudadanía en general, para participar del oficio principal.
Los feligreses recibieron con pañuelos blancos al aire el arribo de las imágenes de la Virgen de Itatí, de la Merced y al Sagrado Madero.