La Fundación Daniel Caram realiza capacitaciones de oficio textil trabajando en red con la ONG Estudiando Juntos y Hacedores de Futuro, en el marco del trabajo de empoderamiento de comunidades que viene desarrollando, en el barrio Santa Teresita.
La ONG Hacedores de Futuro fue la que brindó la capacitadora a través de un convenio firmado con la Fundación Daniel Caram. Así doce madres de la comunidad del barrio Santa Teresita se formarán en el área textil con el objetivo de generarse una salida laboral o aportar a la comunidad bajo la actividad laboral.
La capacitadora Carolina Soto expresó que “es una oportunidad enriquecedora ya que se trata de un oficio con salida laboral rápida y además si se trabaja de manera organizada puede ser un gran aporte a la comunidad como fuente de trabajo teniendo en cuenta que se puede realizar en conjunto y en el futuro formar una cooperativa textil”.
“Son las propias organizaciones y comunidades las que tienen que generarse las posibilidades y condiciones más allá de la asistencia y la capacitación que se les brinda, esta es una oportunidad interesante para construir algo a futuro”, aseguraron desde la Fundación Daniel Caram.
Cabe resaltar que la Fundación Daniel Caram viene realizando distintos trabajos de empoderamiento sobre todo relacionados al área de género como el fortalecimiento en perspectiva de género en otras comunidades.