Más de 2000 personas marcharon en Corrientes para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio del “2x1” a Luis Muiño, un represor condenado por delitos de lesa humanidad.
Los manifestantes se concretaron en la plaza Vera y desde allí se dirigieron hasta Casa de Gobierno, Jefatura de la Policía y Poder Judicial.
De la protesta participaron organismos sociales y de derechos humanos. También se hicieron presentes hijos de desaparecidos, estudiantes, trabajadores, sindicalistas y público en general.
Natalia Livieres, hija de desaparecidos en la última dictadura militar, dijo que “el enemigo de la democracia es muy poderoso y debemos movilizarnos y manifestarnos”.
En varios puntos del país re replicaron la manifestación. La marcha central se desarrolló en Plaza de Mayo en Buenos Aires. En donde la convocatoria fue masiva y contó con la presencia de organismos de derechos humanos como Abuelas, Madres Línea Fundadora, Familiares de Detenidos desaparecidos, el CELS.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cerró el acto principal diciendo que "la dictadura no es un hecho de un pasado lejano, los hijos nietos y bisnietos serán afectados por la impunidad".