Vecinos de los barrios aledaños al Parque MItre se quejan del impresionante olor a descomposición que brota de una capa de sedimentos cloacales al aire libre en el arroyo Poncho Verde, en su desembocadura al río Paraná.
A pesar de que el lugar tiene todas las condiciones para ser un foco infeccioso el Ente Regulador de A.O.S.C no controla el acceso y las personas siguen ingresando al arroyo a pescar.
Un aire inmundo se levanta no sòlo del arroyo sino tambièn de las cloacas y desagües pluviales de los barrios cercanos al Parque Mitre, el olor es más fuerte y visible, y la causa es clara en el tramo que va desde la Costa sur hasta el cauce casi vació del arroyo Poncho Verde.
Uno de los barrios cercanos, el Bañado Norte, fue asistido en la semana por Aguas de Corrientes en la limpieza de desagües y desembocaduras malolientes. Pero el olor sigue estando presente no sòlo en las cercanìas del Parque Mitre sino tambièn en las viviendas aledañas.
Cabe resaltar que èste barrio junto a otros de la ciudad vienen reclamando, ademàs, para que haya desde el goberno provincial correntino un tratamiento mas eficaz por parte de Aguas de Corrientes para la limpieza y arreglo de desagües.