La gestión de Fabián Ríos también adquirió dos camiones mixer para transportar el hormigón producido, y una máquina vial de carga frontal Lonking que carga los materiales a la planta. Los primeros materiales producidos están siendo utilizados en obras de reconstrucción de pavimento en los barrios Bañado Norte, Libertad, Centro y La Rosada. Luego se hormigonará la calle Las Heras y el pasaje Galarza en el Arazaty.
El intendente Fabián Ríos activó, este martes 21 de marzo, la producción de la nueva Planta Hormigonera que compró e instaló la Municipalidad de Corrientes en el predio Santa Catalina, con acceso por la avenida Maipú pasando el ingreso del barrio Esperanza.
La estratégica decisión e inversión le otorgará a la Comuna capitalina mayor autonomía en la provisión y almacenamiento de hormigón, para desarrollar todas las grandes obras de infraestructura planificadas para este 2017 en la Ciudad de Corrientes.
Este martes 21 operarios de la secretaria de Infraestructura el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra supervisaron el inicio en la preparan de mezclas, arena-cemento y distintos tipos de hormigón, que desde ahora en adelante serán utilizados para ampliar la urbanización de la Ciudad de Corrientes.
El Jefe Comunal explicó que las primeras producciones serán utilizadas en obras de reconstrucción de pavimento que la Comuna realiza en las esquinas de Rolón y Vélez Sarsfield; Jujuy y Bolívar, Mendoza y 9 de Julio.
Fabián Ríos también detalló que las primeras tandas de hormigón de la Planta Municipal, serán utilizadas también para asfaltar las arterias Las Heras y pasaje Cabral en el barrio Arazaty; donde la Comuna activó un novedoso plan de inversión para absorber trabajadores despedidos y generar pavimento: http://bit.ly/2naoPMr
Se trata de una millonaria inversión que la gestión de Fabián Ríos realizó, a través del Fideicomiso Santa Catalina y la Caja Municipal de Préstamos; para que la Municipalidad administre y produzca su propio hormigón.
Paralelamente el Municipio adquirió dos camiones mixer Mercedes Benz de chasis Iveco con los cuales se distribuirá el material en las zonas de obras. También, la Comuna compró una nueva cargadora frontal Lonking que arroja los materiales en la cinta transportadora hacia el interior de la planta.
Para el mejor desplazamiento de los camiones de gran porte que ingresan y egresan del lugar, máquinas motoniveladoras y tractores con rodillos compactadores patas de cabra realizan la consolidación de suelo previo a el enripiado.
DETALLES Y CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN
La Planta Municipal de Hormigón permitirá a la Comuna capitalina abaratar costos en la obra pública, ya que se eliminarán intermediarios que operan en el mercado privado. Además el Municipio no depender de las constantes variaciones de stock y precio que ahora presenta el mercado.
La nueva Planta Hormigonera Municipal está ubicada en un espacio del predio Santa Catalina, con acceso por la avenida Maipú a unos 300 metros antes de llegar a la Ruta Nacional Nº 12.
Es de funcionamiento completamente electrónico y computarizado. Los equipos mezclan automáticamente el cemento, la arena, la piedra, el agua y los aditivos de acuerdo a los distintos tipos de hormigón que se necesiten preparar.
Tiene capacidad para almacenar más de 50 toneladas de cemento y capacidad para producir 60 metros cúbicos de hormigón por hora, suficientes para llenar hasta 10 camiones mixer cada 60 minutos.