Javier Rossi es el sacerdote de la parroquia María Auxiliadora del barrio Belgrano, en la capital santafesina. Partió desde esa ciudad en la mañana del lunes y planea pedalear casi 700 kilómetros para culminar el jueves su travesía de fe hacia la Basílica.
El sacerdote Javier Rossi, cura en la parroquia María Auxiliadora de Santa Fe, visitará Itatí por tercera vez en su vida. Y luego de una experiencia junto a peregrinos correntinos hace algunos años, decidió repetir la travesía. Lo hará en bicicleta, la que es – según dicen quienes lo conocen en el barrio – su medio de transporte favorito.
“Es un genio el Padre Javier. Me acuerdo cuando andaba en el barrio con su bici “balón” para todos lados”. “Es el cura del cementerio”. “Tiene una alegría que contagia a todos”.
Esos son solo algunos de los comentarios que parte de los feligreses de su comunidad hicieron circular por redes sociales a raíz de su partida a la nueva aventura: llegar hasta Itatí en bicicleta junto a otros santafesinos que se unieron a la travesía de fe.
Rossi fue uno de los organizadores del reciente viaje a Chile de su comunidad en enero pasado para presenciar la visita del Papa Francisco, y también desde ese grupo de jóvenes que lo acompañaron se extienden las palabras de aliento y el pedido de “rezar por él”, para que pueda completar su peregrinación de manera exitosa.
El viaje comenzó el lunes por la mañana y cerca de la noche el contingente de ciclistas peregrinos estaba próximo a alcanzar la ciudad entrerriana de La Paz.
Según trascendió desde la localidad de Esquina en el sur de nuestra provincia, esperaban que el padre Javier arribara con sus compañeros ciclistas durante el transcurso de la mañana.
El intinerario prevé que alcance la Basílica de Itatí el próximo jueves.
Según publicó hoy el diario UNO de la vecina provincia, el sacerdote es oriundo de la localidad santafesina de Santo Tomé. Por el sacerdocio estuvo en Esperanza, San Carlos y Gálvez, luego regresó a la capital santafesina y formó parte de la comunidad de la iglesia del Perpetuo Socorro en barrio El Pozo. Fue muy amigo del padre Edelmiro Gasparotto ya que estuvo en la parroquia Nuestra Señora de la Merced durante la inundación de 2003.
Luego llegó a la Parroquia María Auxiliadora y también oficia misas en la capilla del cementerio municipal.
Fue durante su etapa en Gálvez cuando se vinculó con ciclistas peregrinos, y que visitó Itatí por primera vez en el marco de las fiestas del 8 de diciembre.
Ahora, al comenzar el nuevo desafío rumbo a los pies de María de Itatí, la comunidad de su parroquia espera con ansiedad su regreso para conocer nuevas anécdotas de su travesía.