El Sistema Unico de Boleto Electrónico que se implementa en la ciudad desde mediados del año pasado marca cada vez más presencia al momento de abonar el pasaje en colectivo. Con la distribución gratuita del plástico y la venta del mismo en los comercios adheridos, aseguran que cerca del 75% de los usuarios ya utiliza este sistema.
Lo cierto es que, más allá del proceso de transición, los pasajeros de las distintas líneas continúan con algunos reclamos respecto de las irregularidades con esta tarjeta. Uno de los puntos centrales es la imposibilidad de pagar más de un pasaje con una sola Sube. Esta cuestión fue aclarada por el Ministerio de Transporte de la Nación hace pocos días, asegurando que ese tipo de operaciones está absolutamente permitido.
En tanto, a nivel local son muchos los usuarios que se manifiestan al respecto. A través de Facebook, muchos lectores de El Litoral expresaron su malestar con el mecanismo de pago. Varios de ellos comentaron que tienen complicaciones al momento de pagar más de un pasaje con la misma tarjeta Sube, incluso en el caso de viajar con niños pequeños. Asimismo, la mayoría de las quejas tenían que ver con las líneas 101 y 110.
Además, uno de los usuarios comentó que el inspector de una de las líneas le explicó que en caso de pagar dos boletos con el mismo plástico, el segundo pasajero no cuenta con el seguro de vida que viene incluido con el pasaje, cuestión que fue desmentida por Nación.
Por otra parte, se registraron algunos reclamos con respecto a los puntos de recarga de tarjetas. Más allá de los comercios adheridos en la zona céntrica y los barrios, en algunos locales se observan largas filas y el tiempo de espera puede superar los 30 minutos. El Litoral