La escribana Claudia Romero, titular del Centro de Monitoreo y Contención contra la Violencia Familiar y de Género, se refirió a los casos de violencia que se registraron durante el mes de enero en Corrientes.
“Enero fue bastante movido, con muchas denuncias y llamadas al número que tenemos, por día recibimos cuatro casos para asesoramiento y denuncias, entre 170 y 200 que se derivaban ala Juzgado Correccional y las demás al Juzgado de Familia”, detalló Caudia Romero.
Asimismo explicó “el área donde se hace la denuncia es el policial, por ley está habilitados en tomar la denuncia y ahí el funcionario se comunica con el fiscal donde desacuerdo con la caratula las fiscalías son las que determinan los pasos a seguir “.
Por otro lado, la escribana se refirió a las víctimas de violencia familiar “lo primero que se fija en la violencia es la victima mujer y no se dimensiona la influencia que tiene esta violencia en los hijos, que son testigos de la violencia que haya entre los padres porque ellos los quieren a su mamá y a su papá, ósea que son los mayores perjudicados, los chicos tienen que tener acompañamiento psicológico”.